Ciencia

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Las tecnologías móviles sus tendencias y pronósticos para el 2009.
Por Carlos Enrique Ortiz Rangel el 5 de Enero 2009 1:51 PM
Comparte este artículo
Compartir 
0

 
 
Lo que viene en movilidad para el 2009.
 
La movilidad estará más de moda en los años por venir. Las tendencias y pronósticos  en el mundo de la movilidad son muy diversas, y salen del seguimiento cercano al movimientoque traen los grandes fabricantes de máquinas, sistemas operativos, programas y accesorios, así como del consumo y uso que el usuario final le da a sus máquinas y necesidades. Entre los nubarrones grises y negros de la economía mundial nos atrevemos a presentarles, como lo hemos venido haciendo en años anteriores, lo que viene para este dinámico sector que siempre tiene algo para sorprender,gustar y enamorar. 
 
Presentamos entonces a su consideración una visión de futuro para el año que recién inicia, y antes de que se comiencen a mover los grandes lanzamientos y noticias que tienen lugar los primeros días del mes de enero.

Sin más preámbulo nuestra visión en el sector de la movilidad para el 2009:
 
Google - Android: El sistema operativo de Google estará disponible en muchas másplataformas y máquinas que lo considerarán como la opción idónea por costos, desarrollo y alcances. La comunidad de desarrolladores de Android (Linux) presentarán nuevas versiones del kernel para dicho  sistema operativo haciéndolo cada día más funcional.
 
Apple - Keynotes: Apple no volverá a asistir al MacWorld a partir de este mes de enero de 2009. Se esperan varios Keynotes por Internet esteaño donde podrían lanzar  nuevas capacidades en memoria y colores para el iPhone 3G, nuevos tamaños para el iPod Touch (nano), mejores y más baratos MacBook así como Mac Mini. El iPhone 3G se venderá también libre, y mejorará su sistema  operativo para grabar video, cortar & pegar y otras cosas más de las que adolece.
 
Palm - Nova: Este será el año en que Palm tratará de retomar seriamenteel mercado que cedió a su competencia. Saldrán nuevos Smartphones más completos y con el nuevo sistema operativo Nova sobre Linux. Las PDAs básicas serán sacadas definitivamente de sus catálogos, centrándose solo en los nuevos teléfonos inteligentes que serán mucho más económicos que los actuales para tratar de cubrir el mercado de las PDAs básicas que desaparecerá en este fabricante.
 Blackberry - Aplicaciones: Este reconocido fabricante estará centrado en sus nuevas plataformas con pantallas táctiles y el impulso a su comunidad de desarrolladores para la fabricación de nuevas y variadas aplicaciones que personalicen las necesidades de sus usuarios. Se esperan nuevas y económicas máquinas que recojan lo mejor de todos los fabricantes y brinden a sus usuarios mejores experienciasmultimediales, de acceso a Internet y uso empresarial.
 
Dell - Smartphone: Es casi seguro que este si sea el año en que Dell lance su Smartphone . El mercado se encuentra ya maduro y este fabricante acostumbra invertir en segmentos ganadores. Anteriormente Dell tenía varios PDAs que sacó del mercado con el advenimiento de los Smartphones. Es ahora o nunca.
 
Windows Mobile - Smartphones:  Este añofinalmente veremos oficialmente la versión 7.0 de este sistema operativo con funcionalidad muy parecida al MacOsx de Apple abordo del iPhone. El año de retardo en la entrega al mercado, y las opciones touch ya disponibles para los equipos HTC, convertirán esta nueva versión en estándar para  la multitactilidad y uso  de  los acelerómetros y todo tipo de accesorios que le saquen provecho alhardware.
 
Cloud Computing - Aplicaciones: Cada día que pasa los desarrolladores en el mundo entienden de las ventajas de la computación desde Internet, para lo cual se espera este año una eclosión de aplicaciones que estarán disponibles para ser usadas directa y únicamente desde la Web. La nube de Internet se convertirá en el repositorio por excelencia para guardar y ejecutar todo lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS