Ciencia

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
JAPI, EL GUSANO FELIZ
Había una vez, una comunidad de gusanos que vivían bajo tierra. El mayor deseo de cualquier gusano era poder salir a la superficie y ver la luz. El rey de los gusanos era el encargado de llegar a la superficie y que todos pudieran ver la luz.

El rey de los gusanos daba un discurso cada mes, en el que contaba las novedades del reino. Pero siempre les decía lo mismo a sussúbditos: “Queridos gusanos, este es un año malo, seguimos bajo tierra y este año tampoco veremos la luz…“, decía mientras estaba sentado en su trono sin moverse.

Los gusanos después de oír el discurso del rey gusano, se iban al bar a comentar sus penas, y a hablar de esta tremenda crisis que están pasando…

De lo que no se daban cuenta los gusanos es que llevaban metidos en esa crisis desdeque nacieron, ya que nunca se habían propuesto de verdad salir al exterior y ver la luz.
Pero uno de los gusanos, llamado Japi, pensó por sí mismo y dijo: “Si el rey de los gusanos no es capaz de que salgamos bajo tierra y veamos la luz, yo crearé mi pequeña empresa para llegar a la superficie, y así haré que todos los gusanos puedan ver la luz.”
Así pues, Japi se puso manos a la obra y condecisión se puso a trabajar mientras cantaba: “Soy un gusano feliz! Soy un gusano feliz!”

El resto de gusanos cuando pasaban a su lado le preguntaban: “Japi, ¿por qué estás tan feliz? ¿acaso no sabes que estamos en crisis y que este año tampoco veremos la luz?”

Y Japi contestaba: “Yo dirijo mi propio destino, y estoy convencido de que voy a ver la luz con mi empresa.”
Japi siguió trabajando sinimportarle los cotilleos del resto de gusanos. Y finalmente, después de mucho esfuerzo, consiguió llegar a la superficie. Allí recogió una flor para demostrar que había llegado, y volvió de nuevo a su comunidad de gusanos.

Cuando llegó abajo con la flor, ofreció al resto de gusanos la posibilidad de hacer cumplir sus sueños y ver la luz, pero puso una condición: “A partir de ahora yo serévuestro rey“.

Incluso el actual rey aceptó la condición y añadió: “Japi nos ha hecho nuestro sueño realidad, y ninguno de nosotros lo hubiéramos conseguido sin él, ya que Japi es optimista sobre el futuro. Yo me equivoqué, fui pesimista y no hice nada por llegar a ver la luz“.
Y así fue como Japi, el gusano feliz, llegó a ser rey de la comunidad y fue llevando en expediciones a todos los gusanospara que vieran la luz.

FIN

LA SEÑORA MANZANA
Érase una vez, una manzana golden que siempre había vivido en un frutero. Llevaba tanto tiempo en ese recipiente, que ya estaba arrugada y un poco pocha…

Un día, uno de los niños de la casa decidió comérsela, y cuando le dio el primer bocado, lo escupió rápidamente porque le sabía muy mal.

Después de esto, la señora manzana fue lanzadahacia la basura, pero algo la paró y la volvió a dejar en el frutero.. Era la madre de ese niño, que a la vez que devolvía la manzana al frutero, le decía a su hijo: “Niño, si no te gusta la manzana es porque le has dado un bocado en una mala zona, pero esta manzana está riquísima“.

El niño volvió a probar la manzana, y su madre tenía razón, la manzana estaba buenísima. Entonces comprendió que nodebía tirar la fruta a la basura así, tan fácilmente.

FIN

EL NIÑO LUCHADOR

Érase una vez, un niño muy triste por que su familia no tenia dinero para que él fuera a la escuela, pero no se daba por vencido.

Así que empezó a buscar trabajo de lo que fuese, le dieron un trabajo de cargador y lo que le pagaban no le alcanzaba ni para una botella de agua así que siguió buscando trabajo.Encontró un trabajo en el cual le pagaban mucho dinero pues el trabajo se trataba de atender una grandísima tienda en la cual siempre tenían mucha clientela.

El niño después de un tiempo de ahorrar dinero, les pidió a sus padres que le inscribieran en una escuela.

Sus padres fueron a una escuela y lo inscribieron. El niño terminó su carrera y les ayudó a sus padres, pero al fin de cuentas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS