CIencia

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD DE MONTERREY
DIVISION EDUCACION MEDIA SUPERIOR
BACHILLERATO INTERNACIONAL
ACADEMIA DE CIENCIAS EXACTAS




















Ricardo Orta Daniel Odriozola #316524



San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
10 de Septiembre 2013




Seleccion de Texto

Para la seleccion de texto se creo en clase una junta (los estudiantes deteatro) en la que todos decidimos cual texto seria el que utilizaríamos para interpretar en una obra. El primer paso fue una investigación que realizo cada persona de la junta en la que leíamos un poco de alguna obra u obras y después cada quien dio propuestas de diferentes obras que cada quien leyó. Se hicieron las propuestas de obra en clase y se escogieron tres obras de tres géneros diferentes lacomedia, la tragedia y en este caso se acepto también el genero de drama, el cual generalmente no es reconocido en el teatro ya que muchos estudiosos de el teatro y dramaturgos afirman que el teatro clásico solo es tragedia o comedia.

El siguiente paso fue hace lectura de los textos propuestos para poder todos saber cual es el contexto de cada obra y asi poder hacer una elección. Se leyó el textoen clase con diferentes personas interpretando a el mismo personaje en la lectura para poder tener un mejor panorama sobre cual obra seria la correcta. Despues de estas lectura se tomo una votación por parte de la junta y se escogio la obra de Moliere titulada “El Avaro”.


Casting

Una vez seleccionado el texto con el cual se trabajaría y llevaría acabo una obra de gran formato sigo elproceso de el casting para escoger quien interpretaría personajes y quien participaría como staff ya se como técnico de sonido, técnico de iluminación o cualquier otro puesto de staff.

Para llevar a cabo el proceso de casting cada quien tuvo la libertad de escoger el personaje para el cual audicionar, se hicieron las audiciones en clase, se dio tiempo para que leyéramos el texto y escogiéramos laforma en la cual representar a el personaje. Una vez asignados los personajes se empezó a planear la obra.


Calendario de Trabajo

Se programo un calenadrio de trabajo para tener el control adecuado de lo que se haría paso a paso para montar la obra de gran formato. En el calendario de trabajo se programa en que fechas serian los ensayos, los horarios y las funciones de cada una de losmiembros de la compañía teatral ACTIBO. El calendario de trabajo es escencial para poder tener un panorama sobre que es lo que se trabajara, en que momento se trabajara y quienes realizar que dentro de los ensayos de la obra.





Principios de Direccion y Ensayo

Para la realización de esta obra se llevo a cabo una temporada de ensayos en el trasnscuroso se utilizo para hacer los trazosesenicos en los cuales se analizaba cuales eran los mejores desplazamiento de los personajes para que dieran el impacto adecuado a el publico en sus diferentes escenas y diálogos. La dirección fue llevada a cabo por el maestro Ricardo Orta.

Ensayo

Los ensayos se llevaron acabo en el transcurso de el verano, en estos ensayos se preparo todo lo que se llevaría acabo el dia que se presentara la obraen el teatro en su estreno y durante su temporada. Se realizaron ejercios de grupo en los cuales particiban todas incluso los que no tenia personaje. Para tener un mayor control de los ensayos y su realización se había hecho previamente un calendario en el cual se determinaba que dia se ensayaría que parte y quienes eran requeridos en ese dia. Asi como hubo ensayo en los que no se requireron atodos los integrantes de la compañía también hubo ensayos generales en los cuales se repaso toda la obra y todos los aspectos que se deberían de llevar a cabo durante esta.

Los ensayos no solo servían para los actores y actrices sino que también para el personal de la obra que también es parte de la compañía ya que de esta forma a cada quien se le asigno una comisión que tendría que hacer, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS