ciencia

Páginas: 42 (10293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
LEY 17132  
PODER LEGISLATIVO NACIONAL (P.L.N.)  
 
Ejercicio de la medicina, odontología y actividades de colaboración 
Sanción: 24/01/1967; Promulgación: 24/01/1967; Boletín Oficial: 31/01/1967 
Reglamentación: Decreto 6216/1967 (B. O. 08/09/1967) 

TITULO I 
PARTE GENERAL 
Art. 1° - El ejercicio de la medicina, odontología y actividades de colaboración de las mismas en la CapitalFederal y Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queda sujeto a las normas de la presente ley y las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten. 
El control del ejercicio de dichas profesiones y actividades y el gobierno de las matrículas respectivas se realizará por la Secretaría de Estado de Salud Pública en las condiciones que se establezcan en lacorrespondiente reglamentación. 
Art. 2° - A los efectos de la presente ley se considera ejercicio: 
a) De la medicina: anunciar, prescribir, indicar o aplicar cualquier procedimiento directo o indirecto de uso en el diagnóstico, pronóstico y/o tratamiento de las enfermedades de las personas o a la recuperación, conservación y preservación de la salud de las mismas; el asesoramiento público oprivado y las pericias que practiquen los profesionales comprendidos en el art. 13. 
b) De la odontología: anunciar, prescribir, indicar o aplicar cualquier procedimiento directo o indirecto destinado al diagnóstico, pronóstico y/o tratamiento de las enfermedades bucodentomaxilares de las personas y/o a la conservación, preservación o recuperación de la salud bucodental; el asesoramiento público oprivado y las pericias que practiquen los profesionales comprendidos en el art. 24. 
c) De las actividades de colaboración de la medicina u odontología: el de las personas que colaboren con los profesionales responsables en la asistencia y/o rehabilitación de personas enfermas o en la preservación o conservación de la salud de las sanas, dentro de los límites establecidos de la presente ley. 
Art.3° - Todas las actividades relacionadas con la asistencia médico-social y con el cuidado de la higiene y estética de las personas, en cuanto puedan relacionarse con la salud de las mismas, estarán sometidas a la fiscalización de la Secretaría de Estado de Salud Pública y sujetas a las normas de esta ley y sus reglamentaciones. 
Art. 4° - Queda prohibido a toda persona que no esté comprendida en lapresente ley participar en las actividades o realizar las acciones que en la misma se reglamentan. Sin perjuicio de las penalidades impuestas por esta ley, los que actuaren fuera de los límites en que deben ser desarrolladas sus actividades, serán denunciadas por infracción al art. 208 del Cód. Penal. 
Art. 5° - Derogado por ley 19.740. 
(Art. 5º: Derogado por ley 19.740 (B.O. 1972/07/27)). Art. 6° - La Secretaría de Estado de Salud Pública tiene facultades para controlar en todos los casos la seriedad y eficiencia de las prestaciones, pudiendo intervenir de oficio, por demanda o a petición de parte interesada. La resolución que se dicte en cada caso al respecto no causará instancia. 
Art. 7° - Los locales o establecimientos donde ejerzan las personas comprendidas en la presente ley,deberán estar previamente habilitados por la Secretaría de Estado de Salud Pública y sujetos a su fiscalización y control, la que podrá suspender la habilitación, y/o disponer su clausura cuando las condiciones higiénico-sanitarias, la insuficiencia de elementos, condiciones técnicas y/o eficiencia de las prestaciones así lo hicieren pertinente. 
En ellos deberá exhibirse el diploma o certificadohabilitante con su correspondiente número de matrícula. 
Cuando una persona ejerza en más de un local, deberá exhibir en uno su diploma o certificado y en el o los restantes la constancia de matriculación expedida por la Secretaría de Estado de Salud Pública, la que deberá renovarse con cada cambio de domicilio. 
En los locales o establecimientos mencionados debe figurar en lugar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS