Ciencia

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
1.-CONCEPTO DE CIENCIA
Subjetivamente: Es un saber sistemático.
-A)un saber, una propiedad del sujeto humano individual. El q posee una ciencia tiene la aptitud de entender muchas cosas de ella yde realizar correctamente las operaciones correspondientes. La ciencia en este sentido no es otra cosa que una especial aptitud unida naturalmente a un saber propio, en este caso el conocimiento demuchas leyes.
-B)un saber sistemático. No todo el que conoce algo de un dominio del saber posee ciencia de él, sino solo aquel que ha penetrado sistemáticamente en él y que conoce las conexiones delos contenidos.
Las actividades científicas se llaman así porque su fin consiste en la formación o desarrollo de un ciencia en sentido subjetivo. El que investiga, estudia, etc… se esfuerzan x obtenerun saber sistemático.
Objetivamente: No es un saber, sino un conjunto de proposiciones objetivas. Esta ciencia no subsiste en sí ni está ligada a un hombre en particular. Se trata de unaconstrucción social, dado que su realidad está en el pensamiento de muchos hombres , aunque ninguno conozca todas las proposiciones que pertenecen a ella. Características:
* Es un conjunto sistemático deproposiciones objetivas que corresponden al carácter sistemático de la ciencia subjetivamente entendida.
* No todas las proposiciones pertenecientes a su dominio entran a formar parte de la ciencia.Es decir, a parte de las proposiciones conocidas no hay + proposiciones reales, son solo posibles, y la ciencia no consta de proposiciones posibles.
* La ciencia es una obra social, a ella lepertenecen aquellas proposiciones que han sido objetivas.
2.- ENUNCIADO PROTOCOLARIO
Las ciencias de la naturaleza son un subclase de las empíricas. Estas se caracterizan porque en todos sus enunciadossobre fenómenos hay enunciados protocolarios, y estos constituyen el fundamento de todo el sistema.
Fenómeno-> Acontecimiento observable sensiblemente.
Enunciado protocolario: Son los enunciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS