ciencia

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
¿Cómo SURGEN LAS NOVEDADES CIENTIFICAS?
En el umbral del siglo XXI, en un momento en el que la integración económica de una Unión Europea en proceso de ampliación se ha convertido en una realidad tangible gracias a la introducción del euro, nuestra sociedad se enfrenta al reto que supone insertarse en un mundo sacudido por trastornos económicos y políticos.

Existen mil ejemplos quedemuestran que el conocimiento, y en particular la ciencia, la tecnología y la innovación, son necesarias para responder a este reto. Cada día surgen novedades científicas y tecnológicas que permiten poner a punto innovaciones fundamentales para la calidad de vida y para la competitividad a nivel mundial ("La innovación en una economía del conocimiento ", COM(2000)567, 20.09.2000); por otro lado, lacooperación científica constituye un elemento importante en el diálogo con terceros países ("La dimensión internacional del Espacio Europeo de Investigación ", COM(2001)346, 25/06/01).

Sin embargo, diversos indicios muestran que hoy en día existe un desfase entre este inmenso potencial de realizaciones y las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos europeos como la paz entre los pueblos, elempleo, la seguridad o el desarrollo sostenible del planeta.

Un estudio Eurobarómetro (entre el 10 de mayo y el 15 de junio de 2001 se celebró en los quince Estados miembros una encuesta de opinión por iniciativa de la Comisión, "Los europeos, la ciencia y la tecnología ") de octubre de 2001, que trataba de las actitudes de los europeos a propósito de la ciencia, revelaba un panorama mixto enel que se daban cita la confianza y la esperanza con una falta de interés por las actividades científicas o incluso con un temor respecto a varias de sus consecuencias.
COMO EVOLUCIONA EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
El conocimiento científico es el resultado de una actividad humana de carácter social que se realiza colectivamente, y que de resultados se desprenden muchasaplicaciones practicas, las cuales contribuyen a la satisfacción de nuestras necesidades y al mejoramiento de las condiciones en vivimos. Quienes trabajan en el área de la ciencia se les denomina investigadores científicos, en su actividad científica ejecutan operaciones manuales y mentales, mediante las cuales descubren cosas nuevas, conocen sus propiedades, determinan su relación con otras cosa,fija su composición y los vínculos entre sus elementos , componentes, comprueban las conclusiones previstas o averiguan la necesidad de modificar dichas conclusiones y lo mas importante encuentran las maneras de que intervengan en el desarrollo de lo procesos naturales y sociales para que cambiar consecuentemente sus efectos.
La actividad científica se desarrolla dentro de un marco dereferencia bien definido, tiene una estructura interna determinada, y utiliza procedimientos estrictos. Como la estructura y los procedimientos que emplea la ciencia han sido descubiertos o creado, o bien, descubiertos y creados a la vez como resultado de la propia actividad científica. Por lo tanto constituye un producto histórico de la misma investigación siendo profundizados, ampliados y mejoraoscontinuamente, al paso y medida en que avanza el conocimiento.
La investigación nos conduce a la adquisición de conocimiento nuevos o en otros casos, la aplicación técnica de los resultados de la ciencia. La ciencia es la explicación objetiva y racional del universo. Es una explicación por que describe las diversas formas en la que se manifiestan los procesos existentes, distingue las fases sucesivasy y otros.coexistentes observadas en su desarrollo, desentraña sus enlaces internos y sus conexiones cono tos procesos, pone al descubierto las interacciones que se ejerce entre unos
PARADIGMA DE LA CIENCIA
La palabra paradigma existe en el idioma español y aunque utilizado frecuentemente en el llamado lenguaje culto, no ocurre así en el lenguaje coloquial corriente. Aparece, claro está, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS