ciencia

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 
 ¿Cómo pueden surgir y desarrollarse las capacidades escondidas? Si comprender, cómo se forman en la infancia las capacidades y el talento y comprender, cómo se desarrolla en la mentalidad del niño todo el conjunto de estos factores, probablemente, podemos seguir el desarrollo del don extraordinario que es inherente para los genios. Una vez L.Tolstoi ha notado que es posible arruinar el dondel genio, pero es imposible a йl enseсar. El pensamiento de L.Tolstoi era cogido por E. Fromm, él escribía que ciertas posibilidades pueden no recibir el desarrollo en la infancia a estas posibilidades tienen relación las posibilidades del niño de pensar independientemente; estas posibilidades como las semillas que germinan y se hacen la planta, si hay unas condiciones que convienen para sudesarrollo.
En la naturaleza de una persona, - afirmaba Alfred Adler, - hay un comienzo potente creativo que él ha nombrado «Yo» creativo de una persona. Sin embargo él no podía explicar, por qué «Yo» creativo se demuestra más precisamente a la edad infantil. En el movimiento «Yo» creativo, según Adler, se realiza el desarrollo de la vida. Pero el motor eterno no existe, entonces el movimiento  «Yo»creativo debe encontrar un ambiente en que las fuentes de la energía creadora se encuentran de afuera. Adler pensaba que el desarrollo «Yo» creativo al niño es inducido por el objetivo inconscientemente básico vital que se desarrolla en el foco de su aspiración futura a la superioridad. Si eliminar de la mentalidad de una persona su aspiración connatural a la superioridad y la perfección, entonces«Yo» creativo pierde las fuerzas.
Hay no mucha gente que tienen la aportación muy grande en su mentalidad de tales factores como la aspiración a la superioridad (perfección, novedad y etc.), y hay mucha gente que no las tienen. Tal persona que es esclavizada por esta inclinación potente, liberarse de esta inclinación no puede durante toda la vida. La sed de la perfección como la parte de lainclinación instintiva a la superioridad se desarrolla gradualmente de este momento, como el niño comienza a pensar. El caso o el destino escoge a aquellos, quiénes ansian realizar del pensamiento creador. Al escoger un camino de la creación, no existe la vía atrás. Pero potencialmente el niño creativo, haciendose el adulto, puede no hacerse por una persona creadora. Adler pensaba que del nacimiento elsentimiento instintivo de la superioridad está presente a cada persona solamente como la posibilidad teorética, y no como la realidad. Sin embargo para el desarrollo de las capacidades creativas de una aportación de la aspiración a la perfección (a la superioridad e a la novedad) no bastante. Descubridos por Adler los motivos de la conducta humana componen sólo uno de los componentes del potencialcreador de la persona. La naturaleza dota a ciertos niños por tales factores que son propios para los talentos y para los genios. La mayoría de los psicólogos famosos piensan que el proceso del crecimiento mental futuro de la persona comienza casi del momento del nacimiento.
¿Qué es el talento, la creatividad? ¿Si podría les dar la definición precisa? Examinaremos una concepción que fue escritaen el libro «el Misterio de la creación de los genios». Los genios a diferencia de la gente habitual tienen en su mentalidad la aportación (valor) alta en su mentalidad de 18 factores que componen el conjunto. Con estos factores tienen relación: la fantasía, la imaginación, la inspiración, la espontaneidad, la obsesión - para los adultos e un interés alto - para los niños; la paciencia, laaspiración a la superioridad y la perfección, el recogimiento, el sentimiento de la belleza, el sentimiento de la novedad, la universalidad (para los adultos), el pensamiento desarrollado, la intuición (para los adultos) y les otros. Ahora podemos determinar la creatividad del niño, del adolescente y del joven (desde punto de vista de la teoría de las estructuras informativas semánticas).  Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS