Ciencia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
1. Las ciencias formales:

Lógica y matemáticas. Con frecuencia se hace referencia a la lógica y a las matemáticas como (ejemplos de) ciencia. ¿En qué sentido son (estasdisciplinas) ciencias? ¿Cómo podemos conocer las verdades lógicas y matemáticas? ¿A qué verdad apelan? ¿Cuál es la relación entre las matemáticas y la ciencia empírica?

2. La descripcióncientífica:

¿Qué es lo que constituye una descripción científica adecuada? ¿Cuál es la lógica" de la formación de los conceptos que intervienen en dicha descripción?

3. Laexplicación científica:

¿Qué es lo que se quiere decir cuando se afirma que la ciencia explica? ¿Qué es una explicación científica? ¿Existen otro tipo de explicaciones? En caso afirmativo,¿cómo están relacionados estos tipos de explicación con la explicación científica?

4. Predicción:

Se afirma que la ciencia predice. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo se relacionanla predicción y la explicación? ¿Cuál es la relación entre estas dos últimas y la prueba científica?

5. Causalidad y leyes:

Algunas veces oímos decir que la ciencia explica pormedio de leyes. ¿Qué son las leyes científicas? ¿Cómo ayudan a explicar? Aún más, hablamos a veces de leyes explicativas. ¿Cómo es posible esto? Muchas leyes son conocidas como leyescausales. ¿Hay leyes que no sean causales? En caso afirmativo, ¿qué son éstas?

La lista comprende también: 6. teorías, modelos y sistemas científicos; 7. determinismo; 8, problemasfilosóficos de la física; y 9. problemas filosóficos de la biología y psicología, 10. las ciencias sociales; 11. la historia; 12. reducción y la unidad de la ciencia; 13. extensionesde la ciencia (relación con la metafísica); 14. la ciencia y los valores; 15. la ciencia y la religión, 16. La ciencia y la cultura; y 17. los límites de la ciencia. (pp. 4,5).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS