Ciencia

Páginas: 22 (5317 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de Los Teques
Cecilio Acosta
Programa Nacional de Enfermería
Extensión Anzoátegui


Tutor Bachilleres
Lic.Gloris Ortega Conopoima, heilin
Macuare Yurimar.


Barcelona; 02 de Mayo de 2012
Índice
Pág.

Introducción……………………………………………………...……….…………..…..3
Anatomía,patología e histología……………………………………..…….….………4
Clínica…………………………………………………………………………….………5
Diagnostico………………………………………………………………………………6
Tratamiento…………………………………………………………………….….……..7
Etapas de la enfermedad…………………………………………………….….……..8
Como ayudar al paciente……………………………………………………...…….. 10
Perfil del cuidador………………………………………………………...……………12
Adaptación al entorno……………………………………………………..…………..12Consejos para mantener al paciente…………………………………..……………13
Plan de cuidados………………………………………………………………………15
Conclusión………………………………………………………………..…………….18
Bibliografía………………………………………………………………………………19

Introducción

El profesional de enfermería en la salud mental se encontrara con una diversidad de patologías, en esta oportunidad se ha podido visualizar con preocupación y causal de interés deinvestigación con la clase de demencia El Alzheimer, el cual se detallara la información con el fin de conocer más y cómo podemos actuar como profesionales ante estos pacientes.
Verificar la causal, como también de que manera podría ser diagnosticada, como indispensable el perfil del cuidador y sin olvidar algunos planes de atención ejecutados por el profesional de enfermería.
Esta patología seha ido incrementando en la sociedad, aunque los mas atados son las personas en edad adulta o senil.

Anatomía patológica e histología

El Alzheimer es una demencia que se produce por una atrofia cerebral progresiva, bilateral y difusa, que comienza en regiones mesiales temporales para afectar luego al neocórtex, sobre todo al temporal, parietal y frontal. Se producen la lesión y posteriordestrucción de la neurona cerebral, en relación con la aparición tanto de depósitos insolubles extracelulares (placas amiloides, como intracelulares.
En la enfermedad predomina la escisión consecutiva de la APP por parte de la β-secretasa primero, y de la γ-secretasa después, formándose entonces el péptido β-amiloide, insoluble, que las neuronas excretan a su exterior. A continuación, lascélulas de la glía (astrocitos y microglía) intentan sin éxito la eliminación del β-amiloide, generándose un proceso inflamatorio que, junto con el propio efecto tóxico del β-amiloide, contribuye a lesionar a las neuronas.
En la enfermedad de Alzheimer (en parte por la acción tóxica del β-amiloide) se produce una hiperfosforilación anómala de la proteína τ, desensamblándose el citoesqueleto y dandolugar a la degeneración neurofibrilar, con la formación de los ovillos neurofibrilares.
Los dos tipos de lesiones (placas neuríticas y ovillos neurofibrilares) se pueden encontrar también en el cerebro de ancianos sanos, y lo que en realidad marca el diagnóstico histopatológico es su cantidad y localización, correlacionándose su número y densidad con la intensidad de la demencia en estospacientes.
Históricamente el término enfermedad de Alzheimer se aplicó a la demencia progresiva que se desarrollaba en la edad media de la vida, antes de la etapa senil. Por el contrario, se denominaba demencia senil a la que aparecía en las etapas avanzadas de la vida. Con el tiempo se fue demostrando que ambos procesos eran el mismo, independientemente de la edad de aparición
Esta grave enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS