ciencia

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico N- 1.
Química.
1) ¿Qué es la alquimia?
2) ¿Cómo nace la química?
3) ¿Qué es la química?
Respuestas:
1) La alquimia: Técnica antigua practicada especialmente en la edadmedia, que se dedicaba principalmente a descubrir una sustancia que convertiría los metales más comunes en oro y plata, y a encontrar medios de prolongar indefinidamente la vida humana.Aunque sus propósitos y procedimientos eran dudosos, y a menudo engañosos, la alquimia fue en muchos sentidos la predecesora de la ciencia moderna, especialmente de la ciencia química.
2) Lahistoria de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes.
La cienciaquímica surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hayindicios de que hace más de 500.000 años, en tiempos del Homo Erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes. No sólo daba calor en lasnoches de frío, también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida. Esta contenía menos microorganismos patógenos y era más fácil digerirla.Así bajaba la mortalidad y se mejoraban las condiciones generales de vida.
3) Química es la ciencia que estudia las propiedades de la materia, su estructura, las transformaciones que experimentay los fenómenos energéticos que pueden producirse en esos cambios.
A la química le interesan los materiales que constituyen las cosas: la madera en ves de los árboles, el níquel y no lamoneda, el oro y no el anillo, el hierro y no las rejas; es decir, que desde el punto de vista de la química no se ve la forma del objeto si no la composición de materiales en ese objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS