Ciencia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Análisis de la novela
Esta novela se basa la mayor parte de la historia, ya que es el protagonista de la obra es el Presidente. Dentro de la historia todo gira alrededor del poder adquisitivo, elestatus social, y la influencia que tiene el poder cuando cae en las manos equivocadas. El protagonista trata de lograr todos sus objetivos por medio de la política con tal de salir beneficiado, sinimportar quien caiga o salga lastimado.
La política debido al poder que conlleva, es capaz de llevar a un país a grandes logros como también llevarlo a la ruina. Quien se encuentre en la política debetener en mente que muchas veces el poder puede perturbar la mente con malas hábitos, deseos e incluso acciones; por ello, ésta novela se centra en los deseos de un Presidente y trata de llevarlos ala realidad por medio de la política y el poder. 
La corrupción, infidelidad, conspiración y crimen ya pasan a ser los subtemas de la novela. Estos subtemas poco a poco van causando problemas en eltranscurso de la novela que dejan al lector fascinado y a la vez asombrados.
Por ejemplo, la corrupción se vio marcada en el momento que al Ministro de Comercio, al Sacerdote, y al Director deS.U.D.O.R (Facundo Ledesma), los sacan de sus cargos, porque se encontraban en contra de los ideales del Presidente. La infidelidad se ve reflejada con el mismísimo Presidente quien en algún momento de lanovela sostuvo relaciones íntimas con su Jefa de Protocolo, Julieta de la Guardia. La conspiración sale a relucir en el momento que Antonio Pascal y su comitiva tratan de alguna forma de derrocar alPresidente, Rufino de León Bustamante, por medio de críticas, desacuerdos y blasfemias en contra suya. Por último, el crimen se da cuando Maruja, la esposa del Presidente, junto con su amiga AliciaPinilla, mueren en un accidente “desconocido” escapando de los guardaespaldas y chofer de su esposo, quienes deseaban alcanzarla para llevarla con el Presidente; por otra parte, la muerte del esposo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS