ciencia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
¿Cómo puede afectar la inflación a la percepción del precio y a la disposición de compra de productos de consumo duradero? ¿ Y el tipo de interés?

Existe una relación imprescindible entre elprecio y la demanda de productos. Esta relación suele ser negativa, por lo que una subida del precio, provoca normalmente una disminución en la demanda de productos, y al contrario, una disminución delprecio, repercute habitualmente en un incremento de la demanda.
La inflación es una subida general de los precios, por lo que con una renta que no varía, la capacidad económica de los consumidores esmenor, y la percepción de los precios de los productos es de que son mayores. Como consecuencia, la disposición a la compra de dichos productos será menor con inflación que sin ella, a pesar de que alser bienes duraderos, se amortizará el gasto realizado con el paso del tiempo.
En cuanto al tipo de interés, es el precio del dinero, esto es, lo que tenemos que pagar para pedir dinero prestado o loque los bancos nos pagan por dejar dinero nuestro en sus depósitos. Cuanto más bajos estén, menos dinero cuesta pedir créditos, por lo que en el caso de los bienes de consumo duradero, como porejemplo un automóvil, que normalmente requieren de un préstamo por parte de una entidad financiera, se produciría un aumento de la demanda.
En el caso de que se produjera un incremento en el tipo deinterés, el proceso sería el contrario

¿Cómo puede afectar la inflación a la percepción del precio y a la disposición de compra de productos de consumo duradero? ¿ Y el tipo de interés?

Existe unarelación imprescindible entre el precio y la demanda de productos. Esta relación suele ser negativa, por lo que una subida del precio, provoca normalmente una disminución en la demanda de productos, y alcontrario, una disminución del precio, repercute habitualmente en un incremento de la demanda.
La inflación es una subida general de los precios, por lo que con una renta que no varía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS