ciencia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Normas técnicas sobre revelaciones.
Podemos observar en este capítulo que las reglas obtenidas son para aplicarlas respecto a los estados financieros de propósito general, se puede ver también comose prepara y se presenta otra clase de estados siempre y cuando tenga estas reglas. Los estados financieros y demás información contable que deben ser presentados a las Autoridades o publicados consu autorización, se rigen por normas especiales. Una de las partes más crucial de los estados financieros son las notas, pues están deben presentarse por los administradores basándose en una reglas. En complemento a lo dispuesto en la norma general sobre revelaciones, a través del balance general o subsidiariamente en notas se debe revelar la naturaleza y cuantía de, principales inversionestemporales y permanentes, clases de cuentas y documentos por cobrar, métodos de evaluación, provisión por clase, activos no operativos, también las obligaciones financieras y laborales junto confinanciamiento a través de bonos, dividendos entre otras. En el estado de resultado debe revelarse, los ingresos brutos, el porcentaje recibido por los principales cliente, costos de ventas, gastos financierosy de ventas, entre otros conceptos cuyo importa sea del 5% o más de ingreso bruto.
 En lo referente a los cambios en el patrimonio se debe revelar: Distribuciones de utilidades, en cuanto adividendos, participaciones o excedentes decretados durante el período, indicación del valor pagadero por aporte, fechas y formas de pago, también se debe revelar el movimiento de las utilidades no apropiadasy movimiento de cada una de las reservas u otras cuentas incluidas en las utilidades apropiadas, movimiento de la prima en la colocación de aportes y valorizaciones, movimiento de otras cuentasintegrantes de patrimonio.
El estado de cambios en la situación financiera debe divulgar, por separado: el monto acumulado de todos los recursos provistos a lo largo del período y su utilización, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS