ciencia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Hidruros de un metal
        El nombre tradicional es el de hidruro del metal y se utilizan los sufijos -oso e -ico para la menor y mayor valencia del metal, respectivamente. En el caso de que elmetal sólo tenga una valencia se suele utilizar la terminación -ico para hacer referencia a dicho metal.
        Se pueden utilizar también los nombres derivados del uso de la valencia entre númerosromanos o la que indica la proporción de cada elemento mediante prefijos.
Aplicaciones
Hidruros tales como, borohidruro de sodio, hidruro de litio y aluminio, hidruro de diisobutilaluminio y superhidruro, se utilizan comúnmente como agentes reductores en la síntesis química. El hidruro se añade a un centro electrofílico, típicamente de carbono insaturado.
Hidruros tales como hidruro de sodio ehidruro de potasio se utilizan como bases fuertes en la síntesis orgánica. El hidruro reacciona con el ácido de Bronsted débil liberación de H2.
Hidruros tales como hidruro de calcio se utilizan comodesecantes, agentes de secado, es decir, para eliminar las trazas de agua a partir de disolventes orgánicos. El hidruro reacciona con hidrógeno formando agua y la sal de hidróxido. El disolvente secopuede entonces ser destilada o vac transferido de la "olla solvente".
Hidruros son importantes en tecnologías de baterías de almacenamiento tales como batería de hidruro de níquel-metal. Varioshidruros metálicos han sido examinados para su uso como un medio de almacenamiento de hidrógeno para combustible de vehículos eléctricos propulsados por células y otros aspectos propuesto de una economíade hidrógeno.
Complejos de hidruro son catalizadores y productos intermedios catalíticos en una variedad de ciclos catalíticos homogéneos y heterogéneos. Ejemplos importantes incluyen hidrogenación,hidroformilación, hidrosililación, catalizadores de hidrodesulfuración. Incluso ciertas enzimas, la hidrogenasa, operan a través de intermediarios hidruro. El NADH portador de energía reacciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS