ciencia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El primer tratado cuenta la infancia del Lazarillo. su nombre proviene del Río Tórmes donde nació. Cuenta la historia de sus padres , su padre ladrón y su madre trabajaba en una posada. Esta se casocon un hombre y tubo un hijo. Un día su madre pone a Lázaro , siendo mayor , a servicio de un mendigo ciego. A partir de esto Lázaro tiene que buscar comida para poder sobrevivir ya que su madre nopodía mantenerlo.El ciego no le daba de comer al niño, entonces este no aguanto, le robaba comida al ciego, hasta que un día se fude la casa engañando al ciego.Luego de esto tuvo otros trabajos pero notubo suerte, siempre pasaba hambre y se aprovechaban de él. Como cuando estaba junto con un hombre que se sentía incapacitado para trabajar y lo mandaba al Lazarillo a buscar comida para el . El niñoun día se cansó de esta rutina y se fue.Ejemplos en la vida asociados con este niño, son los chicos de la calle que piden limosna para sobrevivir. Que se discriminar a estos chicos por que salen aganarse la comida de todos los días y se valora ya que no andan robando sino trabajando.
Resumen la obra El si de las Niñas de Leandro Fernandez de Moratín
En una posada de Alcalá de henares, están elviejo don Diego y doña Irene, de regreso a Guadalajara, a donde han ido a buscara doña Francisca, la cual se esta educando ahí en un convento, y a sido pedida en matrimonio por don Diego.
Alcomenzar la acción, don Diego habla con su criado Simón, y deja traslucir que va a haber boda pronto, que será el, quien se casa con una jovencita de dieciséis años.
Llegan doña Irene y su hija y seentrevistan con don Diego. Doña Irene amonesta a su hija por la frialdad que manifiesta a don Diego, cuyo elogio le hace una vez más.
Doña Irene comunica a don Diego sobre sus barullos de que Franciscaquiere ser monja, y el piensa que ello puede deberse al deseo de evitar aquel matrimonio por que no le complace.
Pregunta a la muchacha, y la madre interviene para apartar tales sospechas, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS