Ciencia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Estudios bioquímicas. En perros la bioquímica sanguínea puede revelar:
Azotemia ( prerrenal o renal) Por efecto de la deshidratación, por fallo renal agudo secundario a la hipovolemia, porcirculación de agentes tóxicos, por taponamiento de la microcirculación renal por depósitos de grasa o por microtrombos por CID.Estudios bioquímicas. En perros la bioquímica sanguínea puede revelar:
Azotemia (prerrenal o renal) Por efecto de la deshidratación, por fallo renal agudo secundario a la hipovolemia, por circulación de agentes tóxicos, por taponamiento de la microcirculación renal por depósitosde grasa o por microtrombos por CID.
Aumento de las enzimas hepáticas. AST ALT, GGT etc, se produce como reflejo de la lesión hepatocelular, como resultado de la izquemia pancreática, o por laexposición del hígado a grandes cantidades de productos tóxicos liberados por el páncreas a la sangre portal.
Hiperbilirrubinemia. Gran aumento de bilirrubina con ictericia que indica lesión hepatocelularcon obstrucción del flujo biliar intra o extra hepático.
Hiperglucemia. Bastante común como resultado del aumento de las concentraciones de catecolaminas y cortisol liberados por estrés. En algunoscasos reproduce Diabetes Mellitus consecutiva a pancreatitis recidivantes.
Hipocalcemia. El mecanismo por el que se desarrolla una hipocalcemia se atribuye a la formación de jabones (saponificación delas grasas) en los lugares de lipólisis y necrosis grasa.
Otras alteraciones que pueden ponerse de manifiesto serian hipoproteinemia por hipoalbuminemia (una albúmina de menos de 2,0 g/dl empeorael pronóstico), hiperlipemia, desequilibrios hidroelectrolíticos y acido base.

ENZIMAS PANCREATICAS.
Amilasa serica. La amilasa es una enzima cuya función es catalizar la hidrólisis del almidón, enlos animales domésticos solo hay Alfa- amilasa, el páncreas, el hígado, el útero, el riñón y el intestino delgado sintetizan amilasa. Un animal pancreatectomizado no revela un descenso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS