ciencia

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA
En este año la población aumenta hasta 23.054.210 lo que nos indica que el crecimiento fue en menor magnitud que en años anteriores. Para este año se mantiene igual que para el año de 1990 la disposición de los estados fuertes y los débiles se mantienen los estados Zulia con 2.983.679 hab. Lo que nos indica que la población aumenta ferozmente al igual queMiranda 2.330.872 Y Carabobo con 1.932.168hab. un poco mas atrás el Distrito capital con 1.836.286 lo que indica que hubo una disminución en su crecimiento; mas atrás se encuentra Lara con 1.556.415hab y Aragua con 1.449.616hab; los estados Anzoátegui y Bolívar se encuentran en el alrededor de 1.220.000hab; entre los estados débiles se perfila Monagas como uno de los de mayor crecimientopoblacional llegando a los 712.626hab.
DENSIDAD DE LA POBLACIÓN

CAUSAS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA ACTUAL:
A.- una de las causas por la cual la población nacional se encuentre distribuida de esta forma es la posición geográfica ya que facilita la entrada de dinero por sus hermosos paisajes (la explotación del turismo) a la misma vez que facilita sus relaciones con los demás países ylugares que quedan circundistantes.
B.- el clima que presentan las distintas regiones geo-políticas que conforman la republica pasa a ser otra de las causas fundamentales de la distribución de la población, ya que la mayoría de las personas buscan vivir en un lugar donde la temperatura sea casi igual durante todo el año.
C.- las distintas infraestructuras viales pasa a ser la tercera causa, laspersonas en su mayoría se dirigen a las ciudades por las condiciones en que se encuentran las vías.
POBLACIÓN VENEZOLANA ACTIVA ECONÓMICAMENTE
En el 2011 la población activa se reflejó en 66,6%, un peso importante, pues el mayor número de población está en la edad entre 15 y 64 años.
POBLACIÓN RURAL Y URBANA
88,8% de las personas vive en zonas urbanas y 11,2% en áreas rurales.
CUAL FUEEL CRECIMIENTO DE LA POBLACION URBANA EN VENEZUELA DESDE 1950 HASTA EL 2000
Caracas, capital nacional y primera aglomeración urbana, entre 1950 y 2001, ha visto caer su tasa de crecimiento poblacional. En efecto, Caracas es la metrópolis venezolana que ha reducido más radicalmente su ritmo de crecimiento. Así ha presentado las menores tasas de crecimiento poblacional tanto en el lapso(1990-2001) como en toda la segunda mitad del siglo XX. Las capitales regionales Maracaibo y Valencia han disminuido la velocidad de crecimiento, sin que por ello dejen de estar entre las más altas de las tasas de las metrópolis venezolanas entre 1990 y 2001 (3,0% anual). Maracaibo es ciudad puerto, petrolera y centro regional que comanda centros subregionales como Mérida, Valera, Cabimas, Lagunillas, Coroy Punto Fijo. Valencia es un centro regional de importancia industrial que capitanea centros subregionales como Puerto Cabello-Morón, San Carlos y San Felipe, entre otros. Barquisimeto, Maracay, Ciudad Guayana y Barcelona-Puerto La Cruz son también capitales de entidades federales, a excepción de Ciudad Guayana. Todas han reducido su ritmo de incremento en lapso 1950-2001. Sin que ello signifiqueuna descapitalización en términos poblacionales
Barquisimeto ha capitalizado población como centro industrial, artesanal, de comercio, principalmente de productos agrícolas y ganaderos. Además, se ha consolido como distribuidor de alimentos fresco a través del mercado mayorista.
También, es un núcleo de la región centro-occidental que comanda a San Felipe,
CAUSAS DEL CRECIMIENTO URBANO ENVENEZUELA
En los primeros años de la democracia se profundizó la formación de grandes ciudades, pero al mismo tiempo se multiplicaron las medianas y pequeñas, como consecuencia de la elevación del crecimiento demográfico que fue consecuencia de la desaparición del paludismo y otras endemias y epidemias, y de un aporte significativo de inmigración europea y latinoamericana. El constante aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS