ciencia

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
A
Arn polimerasa-Las ARN-polimerasas o ARN-polimerizado (ARNP) son un conjunto de proteínas con carácter enzimático capaces de formar los ribonucleótidos para sintetizar ARN a partir de una secuencia de ADN que sirve como patrón o molde.
Alelo-Un alelo o aleloide es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar enmodificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos juegos de cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre.
Aislamiento- aislamiento reproductivo o barreras a la hibridación son el conjunto de características, comportamientos y procesos fisiológicos que impiden que los miembros de dos especies diferentes puedan cruzarseo aparearse entre sí, producir descendencia o que la misma sea viable o fértil.
Adn-ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Arn-ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos
Antibiótico- es unasustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias.
Árbol-es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo.
Ancestro-Un ancestro es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente.
Astrofisica-El término astrofísica serefiere al estudio de la física del universo
Acrecimiento- es un término que se utiliza para nombrar el crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores
Astro-Un astro es un cuerpo celeste con forma definida.
Anillo planetario- Un anillo planetario es un anillo de polvo y otras partículas pequeñas que gira alrededor de un planeta
Atomo- es un constituyente de la materia ordinaria,con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas
adaptación biológica- es un proceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante la selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.Abiogénesis-se refiere al estudio del origen de la vida a partir de materia inorgánica.
Aminoácido-es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH).
Aminoacil-es una enzima que cataliza la esterificación de un aminoácido específico o su precursor a uno cualquiera de sus ARNt afines que resulten compatibles para formar un aminoacil-ARNt.
Ambiente-Entorno que afecta ycondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.
Anestesia-es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para bloquear la sensibilidad táctil y dolorosa de un paciente, sea en todo o parte de su cuerpo y sea con o sin compromiso de conciencia.
anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de lospacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos.
Aire-a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad.
Argumento-Es la expresión oral o escrita de un razonamiento.
B
Biologia-es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y,más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Biología evolutiva-es el área de la biología que estudia la ascendencia común y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo (evolución biológica).
biología celular- se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS