ciencia

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFECIONAL

EQUIPO:
ALCARAZ BARRERA HERMINIO
CRUZ PINEDA KARLA IVONNE
HERNANDEZ ESPINOZA INGRID
ORTIZ AUDELO ITZAYANA
SERGA GASPAR SHEILA
YAMI VALVERDE






LA EMPRESA GLOBAL HOY
Desde el enfoque de la empresa como sistema, condicionado en su carácter abierto por las fuerzas del entorno, se hace necesario determinar el contexto actual a partir delfenómeno de la globalización, de la reorganización del mapa económico mundial y del mayor dinamismo de los flujos de inversión extranjera directa. Estos rasgos del entorno actual obligan a la empresa a gestionar la diversidad, haciendo uso de la tecnología como activo estratégico, a internacionalizar su negocio, adaptándose gradualmente a las características.

PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACIÓNEN MÉXICO.
La administración como ya sabemos, es un sistema que surge con el propósito de orientar los esfuerzos hacia el logro de objetivos preestablecidos, por tanto está orientada para agilizar, racionalizar e incrementar la productividad. Por lo que la administración en México y en todo el mundo es muy importante practicarla, aunque de cualquier forma se encuentra la encontramos en casi todaactividad humana, véase en el gobierno, la industria, el comercio, el hospital, el sindicato, la universidad, etc. El papel que desempeña esta disciplina en los organismos productivos es de vital importancia ya que los procesos, complejos y relaciones que se producen en la industria actual mexicana, hacen necesario organizar socialmente todo el trabajo, y solo mediante sistemas y procedimientosadministrativos elaborados de acuerdo a la realidad nacional, se pueden cumplir eficazmente con los procesos de producción, distribución y consumo. La administración no debe considerarse como un elemento que aumentara o disminuirá las utilidades si no se aplica, esto es secundario en el proceso productivo.
En administración deben abordarse muchos factores que influyen en ella y como el queconsidero con, mayor importancia es el crecimiento demográfico lo cual retarda el logro de metas de un mayor bienestar para los habitantes de un país, municipio o localidad. La evolución socioeconómica de México, trajo consecuencias en la ubicación geográfica de las actividades productivas provocando desequilibrios regionales, que son uno de los grandes problemas nacionales. En lo que es administracióntambién aborda los temas muy relevantes y que abordaremos en este texto que son: Desarrollo tecnológico, cultural y económico, y Factores de desarrollo de una administración para México. Ya que tienen que ver con en el tema, porque conforme se va desarrollando la tecnología también hay un gran desarrollo económico y así cada vez se va formando más cultura en el país. Se puede decir que laadministración en México es muy importante, la perspectiva con mayor jerarquía en nuestro país es el mantener a las industrias o empresas trabajando juntos, en equipo para así lograr un mejor progreso de México, Y por último tomaremos el tema de los factores de desarrollo de una administración para México, los factores a los que hace referencia este punto son: la integración, no solo de las empresas sinotambién de la sociedad para lograr así los objetivos de tan importante función que es la administración.
Económico: El estado actual de la economía nacional, encuentra su explicación en los procesos que se generaron a partir de 1940. Ya que por esos años el país opto por una estrategia de desarrollo orientada a mantener altas tasas de ganancia a través de una acelerada formación de capital,después de 36 años logro distinguirse de forma muy clara tres fases que centraron el proceso de desarrollo económico del país: 
* Crecimiento de inflación (1940-1956)
* Crecimiento con estabilidad y desempleo (1957-1970)
* Crecimiento con inflación y desempleo (1971-1980)
* Sin crecimiento con inflación (1981-1988).
Al diferenciar estas faces tuvieron un denominador común, tener una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS