ciencia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros Conviértase en un Colaborador de BuenasTareas.comEn la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para losmiembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario para suscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.
El Padre Horán.Escenas de la vida del Cuzco», ha sido considerada como la primera novela peruana. Es una obra que posee rasgos costumbristas y románticos, pero apunta ya hacia el realismo y el naturalismo.Constituye a la vez en un primer paso en dirección a la narrativa indigenista peruana; el segundo paso lo daría Aves sin nido (1889) de Clorinda Matto de Turner, y el tercero y definitivo los Cuentos andinos(1920) de Enrique López Albújar, antes del surgimiento de Ciro Alegría y José María Arguedas, las cumbres del indigenismo literario peruano. Pero aparte de su trascendencia literaria, constituye laprimera narración del Perú republicano interesada en la problemática social de los indígenas, describiendo su condición deplorable de una manera realista.

Publicación[editar · editar código]Como yaqueda dicho, la primera edición de la obra apareció como folletín del diario El Comercio, es decir, publicado por entregas de manera periódica. Empezó el 21 de agosto de 1848 y concluyó el 30 dediciembre de ese mismo año, sumando un total de 83 partes o “capítulos” que ocuparon de manera discontinua el extremo inferior de una o de las dos primeras páginas del diario, que en esa época solocontaba con cuatro páginas. Fue el texto de folletín que tuvo más impacto en aquel año y es muy posible que haya incentivado en la renovación de las suscripciones del diario y en la prorrogación delrelato, muy extenso para su género. El nombre del autor solo apareció en la última entrega.

Setenta años después, fue editada en seis volúmenes (Cuzco, 1918).

Estructura[editar · editar código]La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS