ciencia
Cómo instalar una bomba de NE:
Lavado de manos higiénico y colocación de guantes.
Tener preparado material: Bolsa de alimentación (preparada/estéril) ybolsa para el agua. Y la bomba, que es el equipo, al cual se le llama “Canguro”.
Una vez todo está preparado, la bomba se coloca en el palo/barra metálica y se ajusta al diámetro de dicha barra.Después se cogen las bolsas, se les añade agua y alimentación, y se colocan en el palo en cada gancho, y la continuación de estas (una pequeña sonda, que irá conectada a la PEG o sonda naso gástrica SN) seinstala en la bomba. Y el final de la sonda, donde está protegida con un tapón, se pone con esparadrapo en la bomba para evitar que caiga al suelo, mientras no esté conectado a la SN o PEG.
Acontinuación, se enciende la bomba y se le dará a los botones de conservar valores (si la persona sigue con la misma pauta) o a borrar valores si se decide cambiarlos. Si tan solo se debe dar a conservar, sele dará a cebar bomba y cebar auto.
Importante, que antes de administrar la administración en la PEG o SN, en la PEG abrir el tapón y quitar el fijador y aspirar el contenido gástrico con unajeringuilla de 50ml, y en el caso de la SN hacerlo directamente. Si sale contenido gástrico hay que volver a introducir de donde procedían y esperar 1 hora. Si no sale contenido gástrico conectar laalimentación en la sonda.
Una vez acabada la administración de alimentos, se apaga el equipo.
Cómo administrar medicación por PEG:
Lavado de manos higiénico y colocación de guantes.
Tener preparadomaterial: Medicación triturada o en polvo y/o líquida en un vaso con 20 - 30 ml de agua, jeringuilla de 50ml.
Una vez está todo preparado, destapar el tapón de la PEG y quitar el fijador y administrarverticalmente el contenido de la jeringuilla previamente cargada con agua y medicación. Removiendo de vez en cuando la jeringuilla para que la medicación pase y no se quede en el embolo.
Después de...
Regístrate para leer el documento completo.