ciencia

Páginas: 33 (8206 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
CUBA

1.- Datos Generales
Nombre: República de Cuba
Capital: La Habana
Idioma: Español
Población (Sept. 2012): 11.2 millones de habitantes. La Habana: 2.2 millones de habitantes
Composición étnica: blancos 65%, mestizos 24.9%, negros 10.1%
Área: 109 886 km2
Longitud: 1 200 km
Moneda: Peso Cubano (MN) y Peso Cubano Convertible (CUC)
Clima: Subtropical. Temperatura promedio enverano: 25°C (77°F). Temperatura promedio en invierno: 22°C (72°F). Humedad relativa promedio: 81%
Bandera: En 1850 la bandera fue izada por primera vez en la ciudad de Cardenas
Himno nacional: En 1867 el patriota Perucho Figueredo compuso la música y escribió la letra
Flor nacional: La mariposa
Ave nacional: El tocororo
Árbol nacional: La palma real







2.- Información GeneralComo llegar a Cuba
Más de 60 líneas aéreas extranjeras aterrizan en los diez aeropuertos internacionales cubanos, los cuales están localizados en las principales ciudades y destinos turísticos de la isla. El aeropuerto Internacional José Martí en La Habana es la principal puerta de entrada a Cuba.
Para entrar a Cuba como turista usted sólo necesita un pasaporte válido, una Tarjeta de Turista yun seguro médico. El pasaporte debe tener una validez de más de seis meses a partir de la fecha de su visita a Cuba. La Tarjeta de Turista puede adquirirse en las agencias de viajes y en las aerolíneas que vuelan a Cuba. La Tarjeta de Turista le permite viajar libremente en Cuba durante treinta días.
Visas para estancias largas & otros tipos de viajeros
Las personas que viajen a Cuba pormotivos de estudios o negocios, periodistas y cualquier otro visitante que venga con propósitos específicos, debe solicitar una visa especial, la cual puede solicitarse en el Consulado cubano del país donde usted reside.
Le aconsejamos que durante su estancia en Cuba, tenga a mano y porte una fotocopia del pasaporte original, guardando este último en un lugar seguro.
Seguro médico
Para la entrada aCuba se exige de forma obligatoria a todos los viajeros ya sean extranjeros o cubanos residentes en el exterior, que cuenten con una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos. Las pólizas de seguro podrán ser expedidas por aseguradoras cubanas y extranjeras reconocidas en la isla. También se podrán comprar en los puntos de entrada al país.
Use la moneda correcta
Desde noviembredel 2004 en las instalaciones turísticas y otras unidades de servicio, los precios se fijan en Pesos Cubanos Convertibles ($CUC), moneda que fue emitida por primera vez en 1994. Usted puede cambiar su moneda (Euros, dólares canadienses o estadounidenses, libras esterlinas, pesos mexicanos, yen japonés y otros) en $CUC en los aeropuertos, en los bancos, en los principales hoteles y en las Casas deCambio (CADECA) que existen a lo largo de la isla.
Electricidad
Si sus equipos eléctricos tienen espigas redondas debe traer un adaptador para espiga plana, que son los que sirven para las tomas existentes en el país. La corriente eléctrica de uso general en las casas particulares es de 110 v / 60 hz. En hoteles construidos recientemente es de 220 v / 60 hz.
Salud
Aunque el agua del grifo enlas casas particulares es potable, se recomienda que usted beba agua embotellada para mayor protección contra las enfermedades tropicales. La mayoría de los hoteles tienen servicios médicos durante las 24 horas del día y en las principales ciudades y destinos turísticos del país existen hospitales para turistas y visitantes extranjeros.
La Clínica Cira García en La Habana, brinda servicios deemergencia, tratamientos a largo plazo, así como cualquier tipo de tratamiento que necesiten los turistas y visitantes. Ofrece excelentes servicios, dispone de un buen cuerpo médico y de enfermeras. Muchas medicinas se pueden adquirir en la farmacia de la Clínica. Dirección de la Clínica Cira García: Calle 18 # 4304, Alt. de Miramar, La Habana, Cuba. Telf.: (53-7) 204-2811 & 204-4300.
Regulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS