ciencia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014

MÉTODOS DE BARRERA
Los métodos de barrera son métodos que se basan en impedir la unión del espermatozoide con el ovulo.
PRESERVATIVO O CONDÓN
Es un capuchón de látex que cubre el pene yalmacena el semen para impedir el paso hacia la vagina, se coloca cuando el pene esta erecto y se debe de considerar la fecha de caducidad, la burbuja de aire, se debe abrir por la zona punteada sinutilizar dientes o algún material que lo pueda dañar, se identifica el lado a desdoblar y se presiona la punta para posteriormente desdoblarlo sobre el pene y no dejar aire, al concluir la relaciónsexual se debe de retirar sosteniendo la base, se hace un nudo y se desecha posteriormente. Este va a tener una eficacia del 90% y puede evitar alguna infección de transmisión sexual. Algunas de lasventajas que tiene este método es que es económico y se lo pueden proporcionar en cualquier clínica o centro de salud, no requiere control médico.



ANTICONCEPTIVOS HORMONALES
Estos se van aencargar de impedir la ovulación.
PARCHE
Es un parche de material fino, pequeño comúnmente de color beige, este se adhiere a la piel y libera hormonas, se debe de colocar el primer día de menstruacióny es una vez por semana durante 3 semanas consecutivas y la cuarta semana es de descanso que es cuando se presenta la menstruación, se debe rotar cada semana de lugar, este cambio debe ser el mismodía de la semana a cualquier hora. La zona debe de estar limpia sin presencia de cremas, vello y las ventajas son que hay comodidad de uso y es discreto.



IMPLANTE
Implante en forma decapsula que se introduce atreves de un envase en forma de jeringa en la parte interna del brazo actúa entre 3 a 5 años, la mujer debe de estar recostada hacia arriba con el brazo mostrando la zona, se debede extender la piel y luego se introduce la aguja procurando no ir tan profundo, se presiona la capsula para su implantación y se retira la aguja, se palpa para corroborar su implantación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS