ciencia

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

NOMBRE APELLIDO: NIVEL: 1° BCH
TAREA DEL TEMA 1
Resumen tema 1.1
CURIOSIDAD:
Se trata de un instinto natural que tenemos todos los humanos e incluso muchos animales. Queremos saber todo sobre lo que nos rodea y buscar cosas nuevas.
Este comportamiento representa una inquietud junto al deseo de adquirir conocimientos y vivir experiencias. Todos nosotrossentimos curiosidad, pero en cada uno tiene diferente alcance e intensidad.
El proceso de este comportamiento comienza con la llamada de atención hacia algo que haya despertado nuestro interés provocando una curiosidad.
MITO:
El mito es como un relato que hace referencia a una irrupción del otro tiempo provocando una realidad más vasta del mundo o el origen de algo en el mundo, consiste en narrary justificar alguna situación.
Los humanos por naturaleza necesitan saber y explicar todo que les inquieta, intentando explicar la realidad y encontrar sentido a su existencia, y para dar una respuesta racional a las interrogaciones planteadas, ha utilizado sus imaginaciones y se han inventado los mitos.

RELIGION:
La religión es una serie de deberes y actividades del hombre paraconectarse con su Dios, que consisten en conocer y obedecer a Dios. Estas ideas han ido desarrollándose a lo largo del tiempo adaptándose a las necesidades del hombre.
La mayoría de las personas de este planeta creen en alguna religión, porque necesitan creer. El universo o todo lo que pertenece a él, supera el entendimiento del hombre por haber sucesos que no se comprenden.
Muchas personasconsideran que la religión es un simple fenómeno social, producto de la mente humana como necesidad básica y como solución a problemas de muchos complejos, a las que el hombre aún no le ha encontrado respuesta.
RELACION MITO- RELIGION
La religión vincula el hombre con los dioses, a través de un mito y creencias, son dos actos en que los creyentes reconocen la superioridad y divinidad. Por lo cual ambosestán relacionados. Estos ámbitos se basan en la fe. Ambos ocupan un espacio del hombre en el que explora lo religioso como una respuesta de varias preguntas.
Los mitos desde la historia forman parte del sistema religioso, se han utilizado tradicionalmente para narrar eventos ocurridos en un mundo primitivo en que cree todo lo que se le comenta.
La ciencia:
Es una serie de conocimientosobtienen mediante la observación. Se basa en el método científico, probando validar o invalidar las hipótesis desarrollándola.
MITO FRENTE A LA CIENCIA:
La imaginación es la creatividad infinita de los humanos ante lo que se desconoce. A lo largo de la historia han ido creando realidades imaginarias sin posibilidad de comprobación, que hizo disparar búsquedas científicas, las que con el tiempo halogrado dar fundadas explicaciones con un método científico racional enfrente a las explicaciones míticas.
La relación que tienen estos dos ámbitos es que tanto el mito como la ciencia tratan de dar respuestas a algunas preguntas, como por ejemplo el origen de la vida, lo que sucede después de la muerte…
Ambas muestran la curiosidad del hombre por el mundo que le rodea y la necesidad deencontrar las respuestas, ya que sea por medio de creencias como el caso de los mitos, o con pruebas científicas.
Resumen tema 1.2
¿Por qué hacen trampa los científicos? Causas
En todas las ramas de la ciencia, existen las trampas, desde la medicina hasta la física y la matemática pero obviamente no son lo más habitual.
No creo que el dinero es la causa principal para que haya estos tipos deactitudes en ese campo, tampoco con esto podemos pensar que con este oficio se gana mucho dinero.
Los científicos están en una desesperación y necesidad frecuente por el avance y la competencia, que les empuja a hacer trampas para publicar sus artículos.
Relación entre la religión y la ciencia, a qué se debe.
Son dos ámbitos de distintos conocimientos, los dos tienen una importancia en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS