Ciencia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CAPITULO I
PROBLEMA
Mas de una vez directa o indirectamente uno sea planteado la siguiente interrogante ¿Qué es el hombre? Y sea ido aprendiendo que son seres que nacen, crecen, se reproducen,tienen deberes, derechos, odian, aman, creen alguien o algo, mueren. Sin embargo lo más significativo es ese abanico de características que los hacen diferentes unos de otros, desde el ámbito físico,cognitivo hasta el afectivo, donde todos se perfilan con habilidades y necesidades distintas. En la diversidad humana se pueden encontrar individuos sanos y fuertes, otros con carencias visuales,auditivas o motoras, pero si se escudriña aun más en esa masa de hombres y mujeres que andan sin parar en el ir y venir de los días, es seguro encontrar, tal ves sean niños o adultos, con característicasfísicas tan distintas al resto de la especie humana, que a originado el surgimiento de los siguientes términos “Síndrome de Down”.
El Síndrome de Down según el Instituto Nacional de Salud Infantily Desarrollo Humano (2011) es “una anomalía congénita debida a la aparición de un cromosoma más en el par 21 de cada célula. Una persona con S.D. va a presentar un conjunto de síntomas y signosdiversos que se manifiestan en su desarrollo global, a causa del exceso de material genético en el cromosoma 21”. Entre esos signos se pueden desatacar la oblicuidad de ojos, la macroglosia, la apariciónde brazos más cortos de lo normal y los pies planos, padecen trastornos oftalmológicos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, obstrucción de conductos lagrimales y cataratas) al igual que alteracionesauditivas debidas al pequeño tamaño del canal auditivo externo así como a las anomalías en el oído interno. Entre los problemas médicos más destacados se pueden señalar la difusión tiroidea, lascardiopatías congénitas y los desordenes gastrointestinales.
Con respecto a las características cognitivas de los seres con este síndrome García, J. (2008) destaca la dificultad para dirigir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS