ciencia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
GLOSARIO DE TÉRMINOS

Para efecto del entendimiento de Reglamentos y leyes se definen los siguientes términos:

1. Agencia de viajes y turismo.- Toda persona natural o jurídica, que cumpla conlos requisitos establecidos en la legislación de la materia y que se encuentren debidamente acreditadas por el área natural protegida. Las agencias de viaje pueden ser: operadores de turismo,agencias de viaje y turismo mayoristas, y agencias de viajes y turismo minoristas.

2. Área Turística.- Sitio al interior de las Zonas de Uso Turístico y Recreativo y Zonas Silvestres de las áreasnaturales protegidas donde se pueden desarrollar diferentes actividades turísticas.

3. Boleto de ingreso.- Los boletos de ingreso a un área natural protegida que tiene una validez máxima de treinta(30) días y son especies valoradas cuyo uso es personal e intransferible para cada visitante.

4. Caminatas o Trekking.- Actividad deportiva considerada dentro del turismo de aventura, donde elturista recorre a pie circuitos pre-establecidos dentro del Plan de Uso Turístico y Recreativo del PNH, sin llegar a realizar actividades de escalada en roca o hielo.

5. Camino principal.- Camino deherradura que utilizan en la actualidad los turistas para recorrer los circuitos y se encuentran señalizados.

6. Camino secundario.- Camino de herradura que parte del camino principal para teneracceso a un atractivo turístico.

7. Ciclismo de montaña.- Actividad deportiva considerada dentro del turismo de aventura. Los circuitos de ciclismo de montaña considerados dentro del Plan de UsoTurístico y Recreativo se encuentran ubicadas solamente en las Zonas de Uso Especial.- El ciclismo de montaña se realizará en rutas carrozables establecidas y en zonas de baja afluencia decaminantes.

8. Campamento Base.- Punto estratégicamente ubicado para facilitar la pernoctación de los turistas, guías de montaña y personas que prestan servicios auxiliares; la instalación de equipos; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS