ciencia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
CIENCIA POLITICA. QUE ES LA POLITICA Zarate Ochoa Marypaz


La política ensociedad, el término política resulta familiar para muchos, mas sin embargo no entienden del todo su significado.
Esta, es tomada como reguladora de conflictos sociales, que puede no incluir a laviolencia en toma de decisiones, mas sin embargo no excluye del todo a la violencia; pues siempre habrá diferencias sociales, no obstante nunca da una solución, pues el resultado puede no ser satisfactoriopara todos: “…la política no consigue siempre “solucionar” los conflictos, aunque así lo prometan,…lo que se procura es preservar una relativa cohesión social.”

El poder en la política, puedereferirse a quien está bien situado, a quienes se “apoderan del poder”; se compone por 3 cosas: fuerza, es limitar a otros; la influencia, trata de convencer a otros para el apoyo de este; y por últimoautoridad, que es generar confianza.
En el poder también hay niveles, el primero los conflictos son percibidos como problemática de la política, el segundo es al contrario, evitar que se convierta enconflicto político, y el tercero es que no sea percibida la problemática por otros.
El sistema político, refleja las interacciones en la sociedad, la desigualdad pide regulación política.
Inputs(entradas), las demandas son procesadas por el sistema, el output, es la reacción de la demanda, lo que da lugar a la retroalimentación resultado del impacto que tiene sobre el entorno.

CRITICA.La política es la intermediaria en conflictos sociales, mas sin embargo hay excepciones, pues hay casos que son penados y otros en los que la política no se mete. Trata de buscar soluciones sabiendode antemano que al final será un acuerdo aceptado por todos aun si no es satisfactoria.
Existe un sistema político que escucha las demandas de quienes los “siguen”, a quienes con anterioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS