ciencia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Conceptos de fluidos:
Se llaman fluidos al conjunto de sustancias donde existe entre sus moléculas poca fuerza de atracción, cambiando su forma, lo que ocasiona que la posición que toman susmoléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tantode volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases.

Concepto de presión:
La presión (símbolo p)1 2 es una magnitudfísica que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. Enel Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. Enel Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada (pound per square inch o psi) que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.

FLUIDOS IDEALES:Todos se dan cuenta de la diferencia entre volcar un vaso de agua y volcar un vaso de dulce de leche: lo segundo es imperdonable. Pero lo que aquí interesa es ver que la diferencia entre ambosfenómenos consiste en que el vertido de agua es rápido y el de dulce de leche, lento. Afinando el lenguaje físico podemos decir: el agua fluye con más facilidad; el dulce fluye con más dificultad. Afinandoaún más diremos: el dulce de leche es mucho más viscoso que el agua.
Fluido real:
Se llama fluido real, a un fluido que es viscoso y/o compresible.
Ecuación de continuidad:
En física,una ecuación de continuidad expresa una ley de conservación de forma matemática, ya sea de forma integral como de forma diferencial.



Ecuación de Bernoulli:
El principio de Bernoulli, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS