ciencia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Síntesis de Estudio en Escarlata

“Estudio en Escarlata” de Arthur Conan Doyle, es el primero de los 60 relatos en los que aparece Sherlok Holmes, perteneciente al género de novela policíaca.“Estudio en Escarlata” narra la historia de dos enamorados: Jefferson Hope y Lucy Ferrier, que son separados por obligación de terceros, viéndose así también, obligados a huir y ocasionando lamuerte de Lucy y su padre adoptivo John Ferrier. Jefferson Hope busca la venganza de su prometida y de su padre adoptivo y asesina a los mormones Drebber y Strangerson. Sherlok Holmes y susiempre fiel amigo John Watson irán tras las pistas de Jefferson Hope hasta dar con él.
“Estudio en Escarlata” comienza cuando el Doctor John Watson se presenta ante Sherlok Holmes para alquilar juntocon él un departamento en la ciudad de Londres. Watson empieza a conocer a Sherlok Holmes y descubre que es un detective. Uno de los días en los que ambos conversaban, a Holmes le llega untelegrama en el que le informan que en el número tres de Lauriston Gardens se ha presentado un caso misterioso, con un cuerpo sin heridas en una casa deshabitada y con sangre en el cuarto en el queestá el cuerpo.
Sherlok Holmes al ir tras la pista del asesino, rápidamente va haciendo conclusiones y se adelanta a la capacidad de los otros detectives Gregson y Lestrade e incluso del mismoWatson, para solucionar el caso.
Sherlok Holmes sorprenderá a todos al encontrarse en su departamento con el asesino, Jefferson Hope, esposado a un de sus maletas justo en frente de Gregson,Lestrade y Watson.
La segunda parte de “Estudio en Escarlata” narra la historia de Lucy y John Ferrier, de cómo fueron encontrados por una tripulación de mormones los cuales les salvaron las vidas acambio de seguir sus costumbres y su misma religión. Lucy Ferrier al crecer se enamora perdidamente de Jefferson Hope pero se ve obligada, a seguir la religión impuesta y a desposarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS