Ciencia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.
La ciencia es conocimiento racional, sistemático, contrastable y, por lo tanto,falible. 
La palabra ciencia también hace referencia al método científico en sí mismo.

¿Qué es el método científico? El método científico es una manera metódica y controlada de obtener nuevosconocimientos. La divulgación de los resultados del método científico incluye una descripción de los métodos de investigación, es decir, explica la forma en que se arribó a ese conocimiento.

Cienciasformales.
Estudian las ideas, están constituidas por las matemáticas y la lógica. Se valen del método axiomático deductivo, este consiste en un conjunto de enunciados no demostrados o axiomas y unasreglas deductivas que se le aplican para obtener teoremas. No pueden validar sus fórmulas a través del contacto con la realidad ya que se refieren a lo abstracto. Es autosuficiente por su contenido ymétodo de prueba, que le permiten conseguir una verdad completa. Se vale de fórmulas analíticas que pueden convalidarse por medio del análisis racional. Estas ciencias además constituyen una herramientaconceptual para todas las otras ciencias y áreas del conocimiento.

Ciencias Fácticas.
Estudian los hechos que ocurren en el mundo por tal motivo tienen que apelar a la experiencia para contrastarsus fórmulas, a esto se le llama formulas sintéticas, es decir, fórmulas que no pueden ser validadas únicamente por la razón. Contiene teorías formales que no se someten a discusión, porque loshechos son irrelevantes respecto de las ideas puras.
Se dividen en ciencias naturales: física, química, biología, psicología individual; ciencias biosociales: antropología, demografía, psicología social,bioeconomia; y ciencias sociales: sociología, economía, ciencias políticas, historia material, historia de las ideas.
Aquí hay que tener en cuenta que algunos teóricos pensaron clasificar ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS