Ciencia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Hoja de presentación,
Titulo—vitamina y minerales
Caso: mal de la rosa
Metas de aprendizaje:
Definir que son la vitaminas y minerales, ¿cuáles son sus funciones? ¿su clasificación?, cuales son alteraciones por deficiencia de vitaminas y intoxicación de ellas
Discusión fundamentada
Conclusión
Bibliografía
Mapa conceptual de vitaminas y minerales
Que son las vitaminas que son lominerales por qye hay edite, que es pelagra que es triptófano
Coenziamas
Por que las manchas

Menor de edad con antecedentes de glositissuperficial, que acude al Hospital General por presentar eritema cutáneo en zonas expuestas del cuerpo. Ha presentado diarrea y alteraciones en la conducta (sugerentes de demencia). Por referencia de la madre se sabe que tiene deficiencia alimenticia de carne,nueces, leguminosas, leche y derivados lácticos. A la exploración se encuentra astenia y adinamia

Discusión
Coenzimas: se pueden definir como cofactores enzimáticos de naturaleza orgánica, de esta forma van actuar coordinadamente con las enzimas para llevar a cabo las transformaciones que ocurren en las reacciones bioquímicas.
Vitaminas: puede definirse de forma general como toda sustanciaesencial en cantidades minimas para la función celular normal, que en el caso del hombre no pueden ser sintetizadas y deben ser obtenidas de fuentes exógena; el nombre vitamina deriva de vita: vida y amina que alude a la primera vitamina que fue identificada vitamiba B1, las vitaminas son por tanto principios nutritivos orgánicos esenciales para un adecuado crecimiento, desarrollo y reproducción. Sedividen en dos grupos hidrosolubles A,D,E,K y liposolubles vitaminas B y C.
Minerales: son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen mas de veinte necesarios para controlar el metabolismo de los diversos tejidos.
El triptófano: es un aminoácido esencial y sudegradación es un metabolito el àcido cetoadipico, el metabolismo del triptófano es complejo y tiene muchos procesos; requiere de una cantidad adecuada de biopterina, vitamina b6 y magnesio para funcionar adecuadamente. La vitamina b6 esta involucrada en la conversión de triptófano en Serotonina.
Niacina: sus funciones radican en actuar como coenzima en la respiración tisular y en el metabolismolipìdico y glucìdico. La niacina es hidrosoluble, con dos forma químicas, àcido nitìnico y nicotamida ambas derivan de la piridina; parte de la niacina queda almacenada en el hígado, corazón y músculos. El organismo puede proveer su propia niacina a partir del triptófano en la diea, se estima unos 60mg de triptófano proporcionan 1mg de niacina. La niacina es esencial para la síntesis de hormonasesteroides, asi como para la síntesis de tirixona e insulina.
la niacina puede sintetizarse en el organismo humano a partir del triptófano en un proceso metabólico que precisa la presencia de las vitaminas B1 y B6 (fig. 5). La niacina se encuentra sobre todo en las carnes rojas, el salmón y el hígado. Los requerimientos nutricionales diarios son de 8- 20 mg, de los cuales aproximadamente la mitadproceden de la síntesis de niacina a partir del triptófano dietético11. La niacina es necesaria para la síntesis de las coenzimas nicotinamida adenindinucleótido (NAD) y nicotinamida adenindinucleótido fosfato (NADP). Estas 2 coenzimas intervienen al menos en 200 reacciones bioquímicas relacionadas con la cadena respiratoria celular, el proceso de transporte de electrones, la síntesis de los ácidosgrasos o la síntesis del adenosintrifosfato.
Las manifestaciones clínicas clásicas de esta enfermedad pueden resumirse en el acrónimo DDDD: dermatitis, diarrea, demencia y defunción. No obstante, la dermatitis, diarrea y demencia no siempre cursan de forma paralela y simultánea, sobre todo al comienzo de la enfermedad.
Gaspar Casal trabajaba en Asturias cuando describió esta enfermedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS