Ciencia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Profesora: Participante:

María FelizWilmarys Pierre











Tocuyo de la Costa, Julio 2012



ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

La Administración financiera es el área de la Administración quecuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significaque la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
La administración financiera es la técnica que tiene por objeto laobtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Por lo tanto, es la disciplina que seencarga del estudio de la teoría y de su aplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos delograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.
Administración: Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo yaplicación de los fondos que requiera la misma.
Finanzas: Es el arte y la ciencia de administrar dinero en el ámbito de las organizaciones o negocios para darles distintas aplicaciones ya seacomo inversión, pagos, productos y servicio.


CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

El propósito de la Administración se refiere a algo específico, como un objetivo en donde losadministradores centran su atención y esfuerzo, en producir acciones exitosas, en la dirección de individuos con propósitos comunes.

La administración se logra mediante el esfuerzo de todos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS