Ciencia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Las Ciudades y el Ambiente

El crecimiento de las ciudades, provocado por su expansión física o por el aumento de la concentración económica y de población, está muyrelacionado con las características del sitio de ubicación de los centro urbanos; relieve, clima, hidrografía, entre otros, elementos naturales determinantes en lasfunciones que desempeña la ciudad. Estos y muchos otros deciden el tipo de actividades que pueden allí desarrollarse.

Para alcanzar la expansión física de las ciudadesse requiere de una adaptación a las condiciones ambientales y no su destrucción como generalmente ocurre. En la práctica son tres (03) los agentes que dirigen elaumento de las fronteras urbanas: el Estado, los urbanizadores privados, los espontáneos o invasores de terrenos y marginados del mercado de la vivienda.

Como la demandade tierra que requiere la expansión de las ciudades está subordinada a los elementos que integran el ambiente, la tecnología ayuda a moldear el medio y producirdeterminadas formas urbanas. Para cumplir su objetivo ella se apropia de espacios urbanos y los adapta de acuerdo a, sus valores.

Estos requerimientos han convertido latierra en una mercancía objeto de oferta y demanda. Con ello se han generado una cantidad de problemas que afectan a toda la población sin distingo de ninguna naturaleza,incluyendo a los que se benefician con su intervención y reducen los espacios comunes como son: las áreas verdes, las vías peatonales, la altura de los techos; o seincrementa la congestión de las calles, la contaminación, se sobrecargan tos servicios urbanos, de electricidad, agua potable, aguas servidas, teléfonos, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS