ciencia
El testículo produce los espermatozoides y también unas hormonas llamadas andrógenos, entre las que se encuentra la testosterona. Paraproducir los espermatozoides se lleva a cabo el proceso de espermatogénesis. Este requiere, además de las células germinales, las células de Sertoli, que constituyen un soporte. Existe una barrerahematotesticular que aísla el epitelio germinal del resto del organismo para que no haya reacciones inmunológicas. Por tanto, las células de Sertoli se encargan de llevar los nutrientes y excretar los desechosal lumen procedentes de las células germinales. Por su parte, las células responsables de la fabricación de testosterona son las células de Leydig, que responden a FSH y LH (que son producidas porla hipófisis gracias a la acción de la GnRH) y producen testosterona de forma pulsátil. La concentración de esta hormona en los testículos es 500 veces superior a la del plasma sanguíneo.
¿CUAL ES LAHISTOPATOLOGÍA DELCARCINOMA TESTICULAR?
Es el cáncer que comienza en los testículos, las glándulas reproductoras masculinas localizadas en el escroto.
¿CUALES SON LAS HORMONAS SECRETADAS POR ELTESTÍCULO?
La testosterona es la responsable del desarrollo de voces más graves, músculos más grandes, vello en la cara y el cuerpo. Y claro, también estimula la producción de espermatozoides.
CUALESLA COMPOSICION DEL SEMEN?
Semen[1] (< latín semen, «semilla») o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos losanimales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) yplasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.[
QUE ES UN...
Regístrate para leer el documento completo.