Ciencia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
La ciencia.- es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Muchasconcepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.Se clasifican en:

Ciencias formales.- Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica - Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de lasciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales.- En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía - Biología- Física - Geología - Química - Geografía física.

Ciencias sociales.- Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cadadisciplina particular: Administración - Antropología - Ciencia política - Demografía - Economía - Derecho - Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana - Trabajo social.

Que es la filosofía.- Lafilosofía, es una ciencia del conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienescomenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, elconocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Se clasifican en:

✓ La Filosofía del Ser...

Metafísica: Estudia el ser en cuanto a ser al ser desde el ser.Ontología: Estudia al ser en cuanto a ente, como hombre que existe, alguien que pertenece a una vida cotidiana.

Cosmología: Estructura que estudia el mundo.

Antropología: Estudia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS