ciencia

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ADMINISTRACION
CASO INTERNACIONAL 5.1
Shanghai Volkswagen (SVW) es una sociedad en participación entre la firme alemana Volkswagen AG y un consorcio de empresas chinas. El convenio por 25 años, firmado por los socios a mediados de la década de los ochenta, aporto el 50% del capital social de la VW AG. Para 2001, esta sociedad en participación era la empresa automovilística más exitosa deChina, en contraste con el fracaso de otros intentos, como los llevados a cabo por U.S.AMC Jeep Corporation y otros fabricantes de autos. Al tiempo que a otros fabricantes de autos. Al tiempo que a otras empresas tambien les atraía la enorme población de 1200 millones habitantes (de los cuales, ciertamente, solo un muy reducido porcentaje se convertiría en cliente), VW hizo crecer la exitosafirma al paso de los años. Para 2001, la empresa tenía una participación de mercado de mas del 50% gracias a la introducción de modelos “de última moda” y a que garantiza un servicio confiable. Pero se requirió un gran esfuerzo para acrecentar este mercado.
Los primeros años no estuvieron exentos de dificultades. Por ejemplo, VW tuvo que hacerse de proveedores de piezas de calidad, adiestrar a sufuerza obrera y trabajar dentro de las restricciones impuestas por el gobierno, y aun hubo de compartir su más avanzada tecnología de motores. El modelo Santana, que tuvo éxito en Brasil, fue el vehículo primario que resulto adecuado para el mercado chino. Para 1995, se introdujo el modelo Santana 2000 mejorado, sin embargo, la meta final de los chinos es diseñar y, con el tiempo, fabricar ellosmismos sus autos. La fábrica, no lejos de Shanghai tiene una de las más modernas plantas de motores. Se envió a los ingenieros y administradores chinos a la fábrica de Wolfsburg, Alemania, para su capacitación. Más aun, hubo administradores y técnicos chinos que acudieron a universidades alemanas para cursar estudios de ingeniaría y adquirir pericia. Una de las dificultades principales era lafalta de proveedores de componentes de calidad. En vista de ello, VW introdujo tambien un sistema de incentivos que gratificaba generosamente a sus proveedores por productos de calidad del ramo industrial automotriz. Al mismo tiempo, la compañía trabajo con ahínco para fomentar las relaciones no solo con lo proveedores, sin tambien con la comunidad.
El gobierno chino, por otro lado, brindoincentivos fiscales y protegió el mercado automotriz para VW durante los primeros años. Por ejemplo, de 1993 a 1996, el gobierno no permitió que otros fabricantes de autos establecieran sociedades en participación para e montaje de vehículos de pasajeros. La venta de modelos de moda, en combinación con el servicio confiable, fructifico en incrementos de 8% en las ventas de 2000, y de 14% en las ventasesperadas de 2001. Además del popular modelo Santana, VW produjo Jetta, Passat y Polo que debieron sumar más 400,000 autos en 2001. Con todo, la competencia no está dormida: Ford ya introdujo un auto económico y Toyota un auto compacto. Como el 90% de las partes se producen en China, VW pudo mantener su precio más bajo que el de sus competidores. No obstante, el Passat, a un precio equivalente a29,000 dólares, es costoso para una persona con ingresos mensuales de 1200 dólares. En comparación, el Buick tamaño mediano de General Motors cuesta el equivalente a 44,000 dólares, debido hasta cierto punto a que solo 60% de las partes son de manufactura local, con la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC; tambien conocida como World Trade Organization, WTO) en 2001, esprobable que la competencia aumente y haga en los precios. En tal caso, VW podría contraatacar llevando a China el barato Skoda Checo (que es propiedad total de VW) aunque tuvo buenos resultados en el pasado, VW no puede descansar sobre su éxito pretérito; tiene que prepararse apara la competencia global futura.


PREGUNTAS
1) ¿Por qué tuvo tanto éxito en China, mientras que otras compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS