Ciencia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Los métodos tradicionales
Siguiendo la clasificación que hemos comenzado en el epígrafe anterior, los métodos tradicionales serían aquellos que se utilizan desde hace muchotiempo y que son utilizados tanto por hombres como por mujeres de medio mundo.
Entre estos métodos se encuentran los preservativos, que son unas delgadas fundas de látex que seponen con anterioridad a la relación sexual. El preservativo protege además contra las enfermedades de transmisión sexual. Éste es un método bastante eficaz cuyo orden deefectividad ronda los 12 embarazos por cada 100 mujeres en un año de uso. Su eficacia aumenta cuando se usan también espermicidas, que son espumas, cremas o supositorios que, metidos enla vagina con anterioridad a la relación sexual matan a los espermatozoides. Los espermicidas también son fáciles encontrarlos, pero no son demasiado fiables si se usan solos.Otro de los métodos tradicionales es el diafragma, que es una copa flexible de goma que se llena de espermicida en crema y se pone en la vagina son anterioridad a la relaciónsexual. Se debe dejar en el lugar de 6 a 8 horas después de la relación sexual y deben ser prescritos por el médico que determina el tamaño y tipo apropiado de diafragma para cadamujer. Además del diafragma, existen otros métodos parecidos como la esponja anticonceptiva vaginal, que tiene una aplicación similar.
Por otra parte, otro de los métodostradicionales es el llamado control de fertilidad o planificación familiar natural. Este método requiere que se observen una variedad de cambios en el cuerpo de la mujer y que seapunten en un calendario para determinar cuándo aparece la ovulación. Sin embargo, éste es un método que requiere información, práctica y un gran esfuerzo y compromiso continuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS