ciencia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


1. Tratamiento y prevención de enfermedades

Menor riesgo de obesidad
Cada vez existen más pruebas que implican la reducción de los niveles de actividadfísica como causa importante del aumento de la obesidad. Se han realizado varios estudios que demuestran que llevar una vida activa y sana ayuda a prevenir la obesidad. En especial, parece ser que elejercicio contribuye a impedir el aumento de peso típico de la mediana edad.
Menor riesgo de enfermedad cardíaca
Las personas con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen lamitad de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedadcardíaca o diabetes, que las que no realizan ninguna actividad física.
Diabetes
La falta de actividad constituye un factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes de tipo II. La probabilidad deque personas muy activas padezcan esta enfermedad es de un 33 a un 50 % menor. Asimismo, se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre.Menor riesgo de cáncer
Una actividad física moderada o intensa reduce el riesgo de contraer cáncer de colon, colorrectal, de pulmón y de mama
Músculos y huesos en buen estado
Practicar ejerciciofísico con regularidad fortalece los músculos, los tendones y los ligamentos, y aumenta la densidad ósea. Se ha descubierto que las actividades en las que soportamos nuestro propio peso (como correr,patinar y bailar) mejoran la densidad ósea durante la adolescencia, ayudan a mantenerla durante la edad adulta y retrasan la pérdida de masa ósea que se produce habitualmente con el paso de los años(osteoporosis).


2.Beneficios exteriores de la actividad física

-Prevenir la atrofia en el tejido muscular, el acortamiento, así como la rigidez de las articulaciones.
-Mayor flexibilidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS