Ciencia

Páginas: 28 (6910 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Acta de toma de posesión del párroco de la Parroquia



Diócesis de Osma-Soria
Parroquia de _____________________
Población _______________________



En la ciudad de ________________, a ___ del mes de ________ de ____, a las ____ horas, el Rvdo. D. _____________________________, nombrado párroco de esta Parroquia por el Obispo de la Diócesis, Mons. _______________________________, hatomado posesión de la misma ante el Rvdo. Sr. D. ___________________________, en calidad de _________________________
(cargo por el que actúa)

1.- En el despacho parroquial, el nuevo párroco recibió colación canónica en presencia de los dos testigos que al final se consignan.
2.- A continuación, el nuevo párroco se hizo cargo de los libros parroquiales, todos en buen estado deconservación (o no), consistentes en: Libro de Bautismos, de Matrimonios, de Defunciones, de Cuentas de la Parroquia (con un saldo de _________ a fecha de hoy), de Cáritas parroquial (con un saldo de _________ a fecha de hoy), de Confirmaciones.

Finalizado el acto, se pasó al templo parroquial y, presentado el párroco a la Comunidad congregada, se concelebró la Eucaristía con un grupo de sacerdotes.En la Parroquia, a ___ de ___________ de ____




Firma del párroco Firma de quien le colaciona el cargo




Firma del testigo 1º Firma del testigo 2º






Modelo de estatutos para las Asociaciones de fieles con personalidad jurídica publica (1)

Preámbulo
En este preámbulo se pueden hacer constar las características de la Asociación, Cofradía o Hermandad; suhistoria; las relaciones mantenidas con otras instituciones eclesiásticas o civiles; si ya obtuvo otras aprobaciones eclesiásticas en el pasado; y, en general, todos aquellos datos que sirvan de introducción al texto jurídico que comienza con el Título I.

Título I
Naturaleza y domicilio de la asociación

Artículo 1º. Denominación y naturaleza
§ 1. La ….. (2) es una asociaciónpública de fieles con personalidad jurídica pública, constituida en la (Parroquia…) de la diócesis de Osma-Soria, al amparo de lo establecido por los cc. 301 y 313 del Código de Derecho Canónico.
§ 2. La ….. se regirá por los presentes Estatutos y por las disposiciones del Derecho Canónico vigente que le sean aplicables.
Artículo 2º. Domicilio social
§ 1. La ….. tiene su domiciliosocial en ….. (3)
§ 2. La Asamblea General podrá determinar el cambio de domicilio dentro del territorio de la Diócesis de Osma-Soria, el cual se comunicará al Ordinario del lugar.

Título II
Fines de la Asociación

Artículo 3º. Fines
Es finalidad principal de la (Cofradía, Hermandad, Asociación) ….. (4)

Título III
Miembros de la Asociación

Artículo 4º. Clasesde socios
La Asociación cuenta con distintas clases de miembros ….. (5)
Artículo 5º. Altas
§ 1. Podrán ser miembros aquellos católicos de cualquier condición, edad y sexo que reúnan las condiciones exigidas por el derecho común (6) y que así lo deseen, previa aceptación de estos Estatutos y del espíritu de la Asociación. (A tenor del c. 316 §§ 1-2, los miembros de estasAsociaciones han de ser necesariamente católicos, que no se encuentren incursos en una excomunión impuesta o declarada, y que su vida moral y sus costumbres sean conformes con las enseñanzas de la Iglesia. No pueden ser admitidos en la Asociación aquellos que han abandonado públicamente la fe católica o se han alejado de la comunión eclesiástica). Asimismo para ser admitido como miembro se requiere …….(7).
§ 2. Para ser miembro de la Asociación deberá solicitarse (por escrito) a la Junta directiva, la cual deberá pronunciarse sobre la aceptación del nuevo miembro.
Artículo 6º. Derechos y obligaciones de los socios
§ 1. Son derechos de todos los miembros:
1) Participar con voz y voto en las Asambleas Generales.
2) Elegir y ser elegidos para los cargos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS