ciencia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La ciencia y la ingeniería
La ciencia, investiga, le interesa saber, su producto son los conocimientos. La ingeniería por su lado, aplica todos aquellos conocimientos que son el resultado de lainvestigación.
Se debe considerar que el inicio de investigar algo es de suma importancia el aprendizaje de las ciencias básicas, ya que con ella la ingeniería va a seguir avanzando y tiene que irmejorando. Con respecto a las ciencias básicas primero debemos definir de qué se trata ya que si no se hace eso no tendrá sentido decir la importancia. Las ciencias básicas están conformadas por lasmatemáticas, la física, la química los cuales son de vital importancia.

Primero por su carácter formativo que capacita al alumno para razonar y ser creativo e innovador en la solución de problemas,segundo por su carácter herramental que prepara para una mejor comprensión para las ciencias de la ingeniería.
Por tal sentido un ingeniero debe estar tecnológicamente y científicamente capacitadodebido a la gran importancia de estas infraestructuras innovadoras para el desarrollo de un país.
Ya Einstein afirmaba “Nuestra ciencia comparada con la realidad es primitiva e infantil, sin embargo, eslo más precioso que tenemos” Asimismo afirmaba “.La imaginación es más importante que los conocimientos.
Es así por el cual el hombre se ha preocupado por ir más allá en busca de conocimientos,soluciones a problemas de carácter científico. Y que ha ido resolviendo sus problemas a lo largo de su existencia, tal es el caso de la ingeniería en el cual se usa mayormente la imaginación, los primerosingenieros fueron arquitectos. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público (edificios) se hizo necesario acudir a las habilidades de la ingeniería civil.
Así que laingeniería civil es muy importante ya que hace uso de la investigación científica en el sentido de la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a sus problemas, se ha llegado a tan gran magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS