ciencia

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014











Una pantalla plana es un monitor o televisor de poco grosor gracias la ausencia de un tubo de rayos catódicos. Las pantallas planas funcionan con principios muy distintos a las de tubo, más gruesas y pesadas. Hay varias clases de pantallas planas de acuerdo con su tecnología.
Las LCD o pantallas de cristal líquido se empezaron a emplear en dispositivos portátilescomo teléfonos móviles y computadoras portátiles. Con el transcurrir del tiempo, los monitores de PC y los televisores fueron dejando de fabricarse con tubos catódicos y se pasó a construirlos con pantallas planas de cristal líquido o de plasma, y ahora las pantallas más avanzadas son de LED.




Diagonal. Véase también pantalla panorámica.
Resolución (normalmente para un monitor de 15" 1024 × 768, ypara 17" y 19" de 1280 × 1024 hasta 1600 × 1200).
Tiempo de reacción (normalmente de 2 a 25 mms de gris a gris).
Contraste (normalmente de 300:1 hasta 5000:1).
Brillo (normalmente de 200 hasta 500 cd/m²).
Ángulo de visión (entre 140° y 178° normalmente).
Resolución relativa















Plasma





El PDP (Plasma Display Panel) es un dispositivo de visualización en elcual, la luz es creada por fósforos rojos, verdes y azules excitados por una descarga eléctrica. La combustión la provoca una combinación de gases nobles (Xenón o Argón), inyectados en pequeñas celdas selladas, que pasan a estado plasma al ser activados por electrodos, diferencia de las pantallas LCD que necesitan una lámpara para iluminarse. 

La televisión de plasma sustituyó a muchostelevisores convencionales de pantalla plana al ofrecerse en tamaños superiores a las 50″ y al demostrar una calidad de imagen muy superior. Poco tiempo después surgió la tecnología LCD (pantalla de cristal líquido) el cual mostró claras ventajas sobre el plasma para pantallas de menor dimensión.





La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuandoestamos demasiado cerca de la pantalla. 




Una TV de plasma provoca muchos reflejos en áreas muy iluminadas o exteriores, mientras que una TV de LED o de LCD, funcionan mejor en áreas abiertas. No obstante, una TV de Plasma tendrá un desempeño formidable en una habitación cerrada con poca iluminación.



Contraste


Por como ilumina la pantalla, puede lograr un tono negro real, locual lo hace mucho más contrastado. 

Brillo


El televisor de plasma emite colores oscuros de manera muy nítida, de esta manera en contextos oscuros, de poca luz, puedes llegar a ver mejor los colores en el PLASMA, que en el LCD. 


Ángulo de visión


Si tienes el televisor al centro de un muro, y repartes varios sillones entre las posiciones frontal y laterales, el televisor plasma esel que tiene la mayor fidelidad en el angulo de visión. 


Lo bueno 

Económico en tamaños superiores a 40” 
Mayor ángulo de visión que el LCD 
La mejor reproducción de color negro 

Lo malo 

Menor resolución por pulgada que los LCD 
Reflejos en la pantalla 
Pantallas pesadas 














LCD





El LCD (Liquid Crystal Display) es un sistema transmisión, yaque la luz, producida por una fuente fija posterior, traspasa la pantalla donde es transformada. En cada píxel hay moléculas de cristal líquido que reaccionan de un modo determinado a las descargas eléctricas. Cuando estas moléculas son activadas, “giran”, permitiendo que pase más o menos luz para crear toda la escala de grises. El color se logra usando filtros cromáticos.
La tecnología LCD tieneproblemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro, además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti. Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS