ciencia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
MARCO TEORICO
FUERZA: En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje dela física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. Enel Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).
VECTOR: En física, un vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométricautilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo). Los vectores se puedenrepresentar geométricamente
VECTOR MOMENTO: En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza (respecto a un punto dado) a una magnitud (pseudo)vectorial, obtenida como productovectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza con respecto al punto al cual se toma el momento por la fuerza, en ese orden. También se le denomina momento dinámico osencillamente momento.
VECTOR FUERZA
basicamente un vector es un "ente" que se manifiesta por tener direccion, sentido y modulo (intensidad o magnitud). una fuerza siempre actua sobre uncuerpo, y siguiendo una linea recta (es facil distinguirlo si imaginamos una sola fuerza, como el peso qu etiene direccion vertical siempre) en un solo sentido posible
VECTOR EQUILIBRIODecimos que una partícula esta en equilibrio cuando se encuentra en uno de los siguientes casos:
- La partícula se halla inmóvil.
- La partícula tiene
un Movimiento RectilíneoUniforme.
La condición para que una partícula se encuentre en equilibrio es que sea nula la resultante de las fuerzas que actúan sobre ella (R = 0 ó bien ðF = 0).
Ecuaciones de equilibrio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS