ciencia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
La química en el tiempo.

En el desarrollo histórico de la química como ciencia, se observan periodos caracterizados por el conocimiento que se alcanza y por la aplicación detécnicas.
Las etapas son:
Etapa 1° “prehistórico”
Primer periodo de la química ya que nace con eldescubrimiento del fuego que es una transformación de la materia. Se usan materialesnaturales extraídos directamente de la naturaleza.
Etapa 2° “Antigua” (2500 a 600 a.C)
Se conocenlos primeros metales como el cobre y el oro y gracias a la fundición se logran lasaleaciones como el bronce. Los egipcios utilizan técnicas metalúrgicas para la obtención de metales. Aplican la fermentación en el pan y la cerveza.
Etapa 3° “ElGriego” (600 a 300a.C)
Son los primeros que tienen un registro de investigaciones. Se definen las primeras teorías sobre la naturaleza de la materia. Estos tenían una firme creencia en la razón y secuestionaban si la materia estaba compuesta por una sustancia o si lo estaba pormuchas. Aristóteles propone la teoría de los 4 elementos (tierra, aire, agua y fuego).
Etapa 4° “LaAlquimia” (100 A.c. a 1500 D.c.)
Era una actividad de la Edad Media característica por la in terminante búsqueda de la posibilidad de transformar metalescomunes en oro. También seincluían otras tareas alquimísticas como cura de enfermedades sin embargo este tipo de alquimia es más característica de la Edad Media Antigua y la búsqueda del oro era consideradacomo la única y más pura tarea de un alquimista.
También el elemento másimportante para los alquimistas en esa época era la llamada piedra filosofal, la cual, creada con ciertasterminologías de mezclas lograba dar cierto tipo de piedra (algunos dicen que brillante y roja) que podía transformar cualquier metal en oro y hacer que vivera eternamente el [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS