ciencia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014






3.3.2A Formación de cápsulas de alginato

Procedimiento

Se obtendrán cápsulas de alguinato por interacción por iones de e iones haciendo gotear con una jeringa soluciones dealguinato de sodio sobre una solución de CaCl2 y de HCl respectivamente. Se observará la dimensión de las cápsulas en función de la concentración de alguinato de sodio y el tiempo de contacto entre elalguinato y las soluciones respectivas. Se observará también las estructuras formadas si son más compactas y cerradas.

Control del procedimiento para que las cápsulas fueran iguales

Se empujó elémbolo de la jeringa y la solución cayó gota a gota. La misma persona lo hizo con las distintas concentraciones y en los distintos tiempos. Dos veces se cambió la jeringa ya que el émbolo se trababapor lo que fue más conveniente cambiarlo por uno más blando, lo que provoco que los tamaños de las capsulas cambiaran su tamaño.

Recolección de las cápsulas

Con la espátula del lado de lacucharita se recogieron directamente del cristalizador teniendo precaución de no dañarlas. Después fueron puestas a secar para poder medirlas en el papel milimetrado.

Método empleado para determinar eldiámetro de las cápsulas

Para determinar el tamaño de las cápsulas fueron puestas directamente sobre el papel milimetrado y se registraron con una foto para después medir su diámetro promedio en elprograma J Image.



















CaCl2 0,1 M











FOTOS:





FALTAN FOTOS 1%





















HCl 0,1 M

% AlguinatoTiempo contaco
Cantidad cápsulas
Diamentro
Comentarios










3%





4 min.





7

Del principio tienen una consistencia más gelatinosa. La forma de las cápsulas no esesférica sino que están más achatadas. Las cápsulas fueron màs pequeñas y al partirse por la mitad se desprende levemente la solución.



2 min.


8

Cuando se parten por la mitad sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS