ciencia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
BACHILLERATO GENERAL OFICIAL
“LEONARDO TAMARIS”
CLAVE: 21EBH0398X
CICLO ESCOLAR
2013-2014
MATERIA: INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
GRADO Y GRUPO: 1 “B”
“APLICACIÓN DE TECNICAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION”
GUADALUPE, SANDRA, LILIANA, ROCIO Y DOLORES
17 DE OCTUBRE DEL 2013


INTRODUCCION
Durante miles de millones de años el planeta y la biosfera han estado cambiando. Esto hasido así desde mucho antes de la aparición de nuestra especie, pero lo nuevo es que el cambio actual está ocurriendo muy rápido, desde el punto de vista de la capacidad de respuesta de los subcomponentes del sistema y, muy importante, es precisamente el hombre quien genera estos contaminantes. En el pasado, la especie humana fue más bien receptora de los cambios sobre el planeta y debió adaptarsea ellos. Ahora el hombre está produciendo o induciendo las modificaciones, y estas son tan vastas profundas que apenas somos capaces de comprenderlas. Los cambios contaminantes demora generaciones, y el proceso que hemos desencadenado tiene un tiempo de recambio muy inferior al tiempo generacional de muchos de los organismos que habitan la biosfera. Lo más preocupante es que las modificaciones soncada vez más frecuentes, es decir, se trata de una tasa de cambio creciente.

Tampoco cabe duda que la especie humana es una adición reciente a la economía de la naturaleza, y que por su posición de consumidor en el ecosistema puede y debe alterarlo para su existencia. En otras palabras, la existencia humana implica a lo menos algún cambio en la biosfera. Es importante percibir que la creaciónhumana de alimentos y otros bienes para nuestra especie solo ocurre por transformación de los recursos existentes en el medio ambiente. Generalmente, la producción de alimentos, fibras y sustancias que requerimos para nuestra existencia implica una simplificación de los ecosistemas o destrucción de los mismos. Además, la especie humana, consciente o inconscientemente, vierte sus residuos alambiente, en el convencimiento de que la naturaleza reciclara de los desperdicios y los transformara en materias primas que podrán reutilizarse. Reconocer estas dos funciones de las de los ecosistemas, producción y reciclaje, es clave para entender el proceso de cambio global en que estamos inmersos.
Tipos de actividades:
Actividades económicas
Actividades sociales
Actividades económicas: estasactividades inciden en el medio ambiente a consecuencia de las acciones derivadas de las grandes industrias petroquímicas, o metalúrgicas por la emisión de humo o gases altamente tóxicos, como para el hombre como para el medio ambiente, la emisión de estos gases producen un gran daño o impacto en la atmosfera y en la capa de ozono.
Actividades sociales: la principal asociación que realizan laspersonas cuando se les evoca el gran daño que se le ha causado al medio ambiente, se relaciona sobre todo con la contaminación (las industrias que desprenden grandes sustancias químicas peligrosas en el aire o el agua es el motivo más enunciado sobre este tema.
Agricultura y ganadería: perdida de bosques, aumento de la erosión y disminución de la producción de oxígeno. Desaparición de la flora y lafauna naturales. Impacto visual por la parcelación de las terrenos.
Producción de energía: Impacto visual, contaminación atmosférica destrucción de ecosistemas terrestres, generación de radiaciones y residuos muy peligrosos.
Nuestro mundo sufre la amenaza de un cambio radical en sus ecosistemas. Las principales causas son las siguientes:
Contaminación del agua dulce y mares
Contaminación delaire
Destrucción de la capa de ozono
Destrucción de los bosques
Residuos urbanos
Eliminación de la biodiversidad
DESARROLLO
La contaminación
Es la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños irreversibles o no, en el medio inicial. Se llama contaminación a la transformación y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmosfera y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS