Ciencia

Páginas: 23 (5576 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Universidad Autonoma de Baja California
Facultad de Contaduría y Administración.
Tronco Común.

Bibiano Flores Marisol
Delgado Vizcarra Ilse Michelle
Ibarra Rocha Britany Alondra
Rodríguez Moreno Alma Concepción
Rojano Serrano Rosa
Vega Araujo Erick Oswaldo
Zepeda Javier

Proceso Administrativo
“Kuroda”
Jorge Salvador Berber Flores.

Tijuana Baja California a 11 de Junio del2012.

Introducción.
Para demostrar nuestro desempeño como estudiantes universitarios se nos encomendó la tarea de analizar una empresa de nuestra elección.
Primeramente este trabajo es un refuerzo a nuestros conocimientos sobre los departamentos que debe tener una empresa así como lo son, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos. Al investigar una verdadera empresa podemos entender mejor lafunción de cada uno de estos departamentos y como llevan a cabo su labor, como es que funciona una PIME, es increíble el conocer cuánto trabajo puede realizar una sola persona en ciertos departamentos. Analizando una empresa real nos podemos dar cuenta de las deficiencias que muchas de estas tienen a comparación de una empresa grande.
En este análisis mostraremos como esta estructurado su método deplaneación, cual es la visión de la empresa y que es lo que busca lograr principalmente, que métodos utiliza para lograr el alcance de sus objetivos, analizaremos como llevan a cabo su organización, las estrategias que implementan y la manera en la que llevan el control dentro de la empresa.
Decidimos analizar la empresa Kuroda especializada en pisos y azulejos, en productos de plomeríaprincipalmente, porque nos parece interesante conocer el manejo empresarial de esta empresa, no es una empresa mundialmente reconocida, pero si es reconocida en el interior del país.
La tienda KURODA se dedica a comercializar lo que son pisos, azulejos y artículos de plomería, ofrece soluciones integrales para el hogar, oficina y comercio.

Antecedentes de la organización.

Esta empresa nacióformalmente en Culiacán, Sinaloa en el año 1958 fue fundada por Don Jesús Kuroda Martínez y su esposa la Sra. Guadalupe San Vidaño.
Kuroda es un grupo de empresas 100% mexicanas especialistas en dar soluciones integrales a los siguientes mercados.

* Plomería: Hogar, industria y urbanización.
* Acabados: Pisos, azulejos y decorados.
* Muebles para baños: Sanitarios, lavabos, llaves,mezcladoras, tinas y accesorios.
* Complementos: Tinacos, calentadores y accesorios.
* Soluciones al agua: Equipo de bombeo y sistemas de riego.

Actualmente la compañía cuenta con centros de distribución y locales con atención a clientes en los estados de:
* Sinaloa
* Baja California
* Sonora
* Nuevo león
* Aguascalientes
* Jalisco
* Guanajuato

Sucursal Kurodase fundo a partir del 15 de enero del 1958 en Culiacán Sinaloa fundada por Jesús Kuroda Martínez con ayuda de su esposa Guadalupe San Vidaño.
Antes de iniciar formalmente como empresa esta tenía su giro en vender forrajes, comida para ganado, pollos, huevos alfalfa además tenía un molino para elaborar comida de pollos.
Pero Jesús Kuroda Martínez no se conformo tan solo tenerun pequeño negocio para salir adelante y solo tener unos cuantos clientes por el contrario como el siempre buscaba mas oportunidades estaba a pendiente del cambio que se presentara en el entorno en el que vivía como un buen emprendedor no solo se dedico a complacer un cierto tipos de clientes si no por el contrario busco ser siempre mejor y mostrar un mejor servicio a su clientelapara ello buscaba ser diferente y ser reconocido pero sin dejar alado el objetivó primordial que generar utilidad en el negocio.
Con el paso de tiempo este negocio empezó en búsqueda de oportunidad que le presentaba para ser un mejor negocio.
La empresa cambio de giro ya que Jesús Kuroda era encargado de compras del negocio de plomería para la empresa embotellada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS