Ciencia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
SECCIÓN 14 NUTRICIÓN


184 EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL 2


185 ESTADOS DE DÉFICIT Y EXCESO NUTRICIONAL 1


186 ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA 7


187 OBESIDAD 9


188 TRATAMIENTODIETÉTICO 11



184 EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL


La obesidad y los estados de desnutrición graves se pueden reconocer mediante la historia y la exploración física, pero las formas sutilesde malnutrición a menudo son pasadas por alto en particular cuando hay edemas. La evolución cuantitativa del estado nutricional (tabla 1841 ) puede poner de manifiesto una hiponutrición con riesgovital y permite asimismo la evaluación de la mejoría una vez que se ha instaurado el tratamiento. Los indicadores objetivos del estado nutricional correlacionan con la morbilidad y la mortalidad, peroninguna medida aislada es de valor predictivo en un paciente concreto.
ESTIMACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS. Para formular un plan global de nutrición, se deben considerar los componentes delgasto energético diario:

1. Gasto energético basal (GEB) (metabolismo basal). 2. Gasto energético relacionado con la actividad. 3. Termogénesis inducida por la dieta. 4. Gasto energético relacionadocon la enfermedad.

Los requerimientos calóricos diarios se pueden estimar mediante la ecuación de Harris-Benedict:

GEB (mujeres) = 665 + (9.5 x P) + ( 1.8 x T) - (4.7 x E) (kcal/día)GEB(varones) =66 + (13.7 x P) + (5 x T) - (6.8 x E) (kcal/día)

donde P es el peso actual o habitual (kg), T es la talla (cm) y E es la edad (años).
La energía de la actividad física explicaaproximadamente un tercio del gasto energético total y puede variar entre 1.5 y 85 (kcal/kg peso corporal)/hora. La termogénesis inducida por la dieta es el calor o energía producida en exceso sobre el GEBcausada por la ingestión de alimentos. Una dieta mixta causa un aumento de un 610 % sobre los niveles basales. Las necesidades diarias de energía en las enfermedades graves están sólo ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS