ciencia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
En la era paleozoica o también llamada de la vida antigua: hubieron grandes cambios, los continentes godwana y laurasia se separaron cada una para un polo, surgen grandes cantidades de animalesinvertebrados como vertebrados, en los mares abundaban las algas como los peces que podían ser con o sin mandibula, también se forman vegetales como helechos con o sin semilla y coníferas en la faunase presentaron los primeros anfibios, tiburones, largartos entre otros.
PERIODOS: Cambrico, ordovicio, silurico Devonico Carbonifero, Permico.
PERIODO DEVONICO 407 y 362 millones loslaurasia y godwana grandes continentes se fueron acercando hasta formar el supercontinente llamado Pangea: Tambien es llamado como era de los peces habían gran cantidad de moluscos y corales ,en estasurgen gran variedad de, los peces de aletas lobuladas, que tenían pulmones para respirar.y a este pez se le desarrollaron patas lo que hizo que se formara el primer anfibio que camino en el tierrallamado Ichthyostega, también se encuentran los tiburones llamados dunkleousteus que median 9 metros. Las plantas se hicieron mas complejas en su estructura ya que tenían tallo raíces y hojas aun notenían flores, se crearon los primeros bosques de helechos de 20 metros.

PERIODO PERMICO 289 y 246 millones  Durante este tiempo los mares retrocedieron y dejaron más tierra firme al descubierto.Surgieron grandes desierto esto se produce por una coalision de los continentes lo que forman la pangea 2. Había extensos bosques de helechos y altos pinos de 40 metros aprox. hubieron cambiosclimaticos importantes donde principalmente se hace notar los climas secos.
Nacen los primeros reptiles acuaticos y terretres los theriodontia que le dan lugar a los mamíferos estos tienen una rápidaevolución y se expanden con facilidad.
El 90% de las especies marinas se extingen y el 70% de las especies terrestres esto se debe a posibles asteroides, gases tóxicos o vulcanismos.
GOOD LUCK :3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS