ciencia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
MATERIA: DIALOGICA Y ARGUMENTACION








PROFESORA:Arciniega Fuentes María Patricia de Lourdes









ALUMNA: DE LA LLATA OROZCO JACQUELINE ESMERALDAUNIDAD: 2









TRABAJO: QUE ES?







Señala tres contextos (situaciones) mencionados en el texto en los cuales es útil la argumentación y explica para qué lo es.

En la casa: Aquídebe de haber un argumento claro entre hermanos y padres porque con eso podrán tomar decisiones para poder mejorar la convivencia y haya una mejor comunicación.

En el trabajo: Porque ahí nospasamos la mayoría del tiempo con nuestros compañeros y también debe haber una muy buena comunicación tanto del jefe como de los demás empleados, para que los objetivos planeados se logren al 100% y noexistan problemas.

En la escuela: Es importante tener una buena comunicación entre padres de familia y sus hijos para evitar cualquier conflicto y tengan mejor desempeño.

Señala otro contextodonde sea necesario argumentar y que no esté mencionado en el texto.

Un hospital: Ya que debes decirle al médico tus molestias para que pueda ayudarte.

Argumenta si estás de acuerdo con el texto encuanto a la utilidad de la argumentación en la vida cotidiana y justifica tu respuesta. Debes escribir dos párrafos bien estructurados.

Si estoy de acuerdo ya que nos permite tomar decisiones sobrelo que sentimos, lo que nos gusta o no nos gusta y con eso podemos argumentar de una forma más clara lo que nos esta pasando.
.También este tipo de argumento nos sirve como otra forma de expresarnoses decir con más seguridad y esos nos ayuda en un futuro por ejemplo para pedir trabajo, permisos o hablar con alguien ya que será más fácil argumentar lo que solicitamos. Está claro que lacomunicación es una forma de hablar, de dialogar, de expresar nuestros sentimientos y eso es algo que hacemos a diario pero debemos aprender argumentar nuestras razones para que exista una mejor comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS