ciencia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
¿Cuáles son los principales problemas sobre espacio público y áreas verdes en la Ciudad de México?La Ciudad de México proporciona a cada habitante 5.4 m2 de área verde. Esta extensión queda pordebajo de los parámetros internacionales, que sugieren una extensión de 9 a 16 m2 por habitante.
Cuando hablamos de áreas verdes nos referimos a los bosques urbanos, plazas, parques, jardines,glorietas, camellones, etc.
Además de los problemas de distribución y déficit del espacio público, hoy en día es frecuente encontrar estas áreas verdes en un significativo grado de abandono o de invasión desus áreas.
Por otro lado, existen problemas de imagen urbana del Distrito Federal que se remiten a la saturación de anuncios publicitarios en vías primarias de comunicación, a la generación de zonashabitacionales con un perfil urbano irregular, y la falta de controles que impidan la proliferación indiscriminada de publicidad y de anuncios de publicidad exterior, que deterioransignificativamente la imagen urbana.
Es necesario rescatar y crear espacios públicos para hacer de la ciudad un lugar de integración social que ofrezca mejor habitabilidad, confort y equidad.
Otros problemas dehabitabilidad son los vinculados a la generación de ruido. El ruido se considera un fenómeno que ha dejado de ser natural para convertirse en algo indeseado, pero característico de las sociedadesmodernas con tendencias sociales irreversibles debido al crecimiento de la población, la densificación del espacio urbano y la ausencia de espacios abiertos. En México, prácticamente no existen estudios quepermitan determinar las causas del ruido urbano y dimensionar el impacto en el ambiente y en la salud, pero es evidente que las fuentes móviles como vehículos de transporte de carga, autobuses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS